miércoles, junio 23, 2010

Adanowsky se refleja en Amador



  • Álbum independiente

El cantante francés Adanowsky promociona el disco Amador, en el que aborda la temática del amor desde diversas perspectivas

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2010).- Curiosamente sus genes paternales no influyeron en el arte del artista francés Adanowsky, quien a temprana edad mostró su preferencia por la música.

Después de haber lanzado su disco El ídolo, el solista se dio la oportunidad de sacar un álbum que fuera más íntimo, con un tono de purificación personal, sin importar el dinero para su creación, reflejando así un material auténtico que muestra que la música puede sanar cualquier pesar.

El cantautor Adán Jodorowsky mejor conocido en el ámbito musical como Adanowsky, hijo del reconocido cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky, presenta su nuevo álbum Amador, el cual contiene 14 temas y contó con la participación de Rob de la banda francesa Phoenix, y los estadounidenses Devendra Banhart en el tema You are the one.

- En el ámbito familiar, ¿tu papá qué piensa de tu música?
- No sé, no escucha este tipo de música, yo hago mi arte y eso es todo, todo es muy separado.

- ¿No ha tenido influencia en tus canciones o lo que escribes?
- No, más bien fue mi madre, porque ella tocaba piano, me acuerdo cuando componía y tocaba se ponía a llorar, seguramente porque no lograba hacer nada y se frustraba, entonces para mí el piano era como un sinónimo de sufrimiento, cuando se fue mi madre yo tenia ocho años y enterré el piano en el jardín y le puse un árbol encima para que nazca algo positivo, ahí empecé a hacer música de verdad.

- ¿Que tan personal fue este álbum?
- He producido el disco, he tocado todos los instrumentos, también formé parte de la producción económica y en verdad me arruiné con este disco, pero así es esto; organice todo, llamé a los artistas para saber si querían trabajar conmigo, fue un gran trabajo, es el disco más personal que he hecho, es un personaje en una parte escondida, refleja lo que realmente he vivido.

- ¿Cómo fue tu primera experiencia como productor?
Me siento muy bien de haber realizado este disco, ahora ya no me pertenece, cuando lo creé no pensé en hacer sencillos, ni pensé en hacer canciones que me hagan ganar dinero, no quería que fuera un disco prostituido, es independiente totalmente, muy puro.

- Este disco muestra una obsesión. ¿Por qué cantarle tanto al amor?

- Le canto al amor, como lo hace la mayoría de la gente, pero ellos lo hacen de una manera muy cursi y yo al contrario, no quería caer en esa trampa, empecé a trabajar los textos y hablar del amor como una tercera entidad, como amor místico espiritual, sin caer en lo new age, quería que fuera como un poema de Neruda.

No hay comentarios.: