sábado, junio 05, 2010

Joven músico de Inti-Illimani debuta como solista en vivo y en disco

Daniel Cantillana está desde 1998 en el grupo chileno y ahora explora su lado más personal en el pop, la balada y las fusiones musicales con su próximo álbumViñeta, del que dará adelantos este sábado en La Barcaza.
Emol
Viernes 4 de Junio de 2010 12:49

Daniel Cantillana lleva doce años como integrante de Inti-Illimani y hoy se desdobla hacia un proyecto solista que mostrará en vivo este fin de semana.
Foto: Sitio oficial

SANTIAGO.- Desde que el grupo Inti-Illimani comenzó a ampliar su alineación más allá del sexteto histórico, junto con el clarinetista cubano Efrén Viera el cantante y violinista ariqueño Daniel Cantillana fue uno de los primeros en integrarse al conjunto capital de la Nueva Canción Chilena. Su voz aparece temprano en los magistrales boleros de Patricio Manns que pueblan el disco Amar de nuevo (1998).

Doce años después de ese estreno, Cantillana explora una faceta más personal en la música como solista y compositor. El músico nortino prepara la salida de su primer disco, que llevará el título de Viñeta.

Este fin de semana adelanta en vivo parte de este repertorio con un concierto íntimo en La Barcaza (Santa Isabel 0350), uno de los reductos más importantes de la música de fusiones latinoamericanas. La presentación será este sábado 5 de junio a las 21:00 horas, junto a su grupo Los Increíbles.

Antes de amar de nuevo

Viñeta es un disco que nace de la necesidad de darle sentido musical a una variedad de textos que había recopilado por algún tiempo y que por deformación profesional fueron siempre concebidos como letras de canciones. En el año 2008, cuando tocaba con Patricio Manns en el Festival de Olmué, me reencontré con un viejo compañero, David Azán, con quien habíamos compartido en el grupo Coré entre 1996 y 1998” explica Cantillana.

De hecho es Azán uno de los músicos fundamentales de Los Increíbles, agrupación que se completa con Alekos Vuskovic (teclados y arreglos), Diego Ibarra (bajo) y Marcelo Arenas (batería).

La experiencia con la música acústica y raíces latinoamericanas de Cantillana, pero además con una edad suficiente para haber crecido escuchando discos y canciones pop en la radio, permiten que el trabajo del músico de Inti-Illimani se despliegue ambas líneas.

“Azán y yo venimos de la música latinoamericana, pero tenemos gustos muy heterogéneos, por lo que naturalmente han nacido canciones de los géneros más variados, desde cuecas hasta el funk. Viñeta es un amplio muestrario de la música que me gusta escuchar, y que no siempre tengo la oportunidad de tocar (con Inti-Illimani). Una ventana abierta, un espacio de libertad creativa que me llena el gusto”, completa Cantillana.

http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=416901


No hay comentarios.: