miércoles, julio 14, 2010

Javiera Parra tributa a Violeta Parra

El Arbol de la Vida: así es el tributo de Javiera Parra a su abuela Violeta

El álbum de covers, que será editado en noviembre, tendrá a Roberto "Titae" Lindl, Angel Parra, Latin Bitman, Manuel García y Cuti Aste como invitados.

POR MANUEL MAIRA

Se podría decir que este es un tributo doble. Y no porque se trate un álbum de dos discos. El proyecto que en estos días consume la energía de Javiera Parra es un homenaje a su abuela Violeta y, al mismo tiempo, una manera de distinguir a su madre, fallecida en octubre del año pasado. "Su pérdida ha sido muy marcadora. Mi madre fue la que más me acercó a la vida de la 'Viola', me inculcó su espíritu, tenían una relación muy intensa y por eso este proyecto hace que me caigan muchas cosas al mismo tiempo, es muy potente", dice de una idea que está en su etapa final.

Luego de revisar detenidamente las diversas áreas que abarcó la obra de Violeta Parra y "encontrar el momento" para concretar el proyecto ideado unos cinco años atrás, la voz de Humedad definió las coordenadas de su aventura musical. El árbol de la vida se llamará el álbum, que incluirá versiones de clásicos como Gracias a la vida y Volver a los 17. "No es un disco de versiones rock. La forma de encararlo es sencilla, las letras son tan potentes, que la intención no es hacerlas más grandilocuentes; lo que se busca es entender la esencia de las canciones a través de un sonido bien acústico. Hay cosas sencillas, guitarras, algunos teclados ambientales, otras más modernas con loops. También hay percusiones y cuerdas. Por otro lado, la interpretación tiene más carácter y desgarro. Cantar a Violeta me hace sacar otra voz", asegura.

Su compañero y pieza fundamental en Javiera & Los Imposibles, Cristián López, es el productor del álbum que, aunque contará con varios colaboradores invitados, será firmado por Javiera Parra en solitario. Entre los nombres que han confirmado su participación están Roberto "Titae" Lindl, su hermano Angel Parra, Latin Bitman, Manuel García, Camilo Salinas, Angela Acuña y Cuti Aste.

Nuevas lecturas de las canciones Run run se fue pa'l norte, Según el favor del viento, Arauco tiene una pena, Rin del angelito, Qué dirá el santo padre, El gavilán, gavilán, Una copla me ha cantado, La jardinera, Santiago penando estás y Es una barca de amores también son parte del álbum, que tiene edición programada para noviembre y cuyo adelanto se podrá ver en el show que el miércoles 28 hará a Javiera & Los Imposibles en el Club Amanda de Vitacura, luego de tres años de ausencia de escenarios capitalinos.

"Esta vez no tengo grandes ambiciones. Es un proyecto que parte de la motivación de conocer a mi abuela y tratar de acercarla a las nuevas generaciones. La idea es darle una revisión a través de mi propio lenguaje, de ahí en adelante todo lo que pase será bienvenido", remata.

http://diario.latercera.com/2010/07/14/01/contenido/6_32482_9.shtml




No hay comentarios.: