lunes, agosto 30, 2010

Óscar “Canarito” Parra se toma el Bar The Clinic

Óscar Parra Sandoval, más conocido como “Canarito Parra”, prepara para este martes 31 de agosto una intervención cargada con sus 80 años de vida, y su valiosa experiencia artística desde el payaseo, las coplas populares, las cuecas e infinita chilenidad.
Óscar Parra es el hermano menor de la eterna Violeta, de Roberto, el gran chucheta, de LautaroLalo,HildaElba Nicanor. Hijo del amor y primo cercano de un vaso. Cuenta que de niño cantaba en góndolas junto a su hermano Lautaro, y ya siendo el año 1952 inicia en tierra derecha su aventura en el circo.
Para algunos es el payaso punk, el cantor-payaso, el Parra “low perfil”,  el más marginal del Parra Clan. Independientemente a la óptica particular con que se le mire, lo cierto es que Óscar Parra Sandoval, “el payaso canarito” representa, en la cultural chilena, medio siglo y más, de gran vida artística de tony, de malabarista, de hombre de circo, de teatro, del comics, del folcklore, de los monólogos, de las canciones, de las coplas populares y que ha registrado en tres discos de larga duración.
Es por eso que esta es una oportunidad única, donde Óscar Parra se toma el bar The Clinic, para plasmar todos sus años de vida artística y chilenidad. Para poner bajo la óptica su oficio que se arma desde los márgenes del gran espectáculo, sin las luces y comentarios que destellan sobre algunos de sus hermanos, ni homenajes masivos, ni ediciones de lujo y ni grandes postulaciones, pero marcado por su  labor autodidacta, que celebra y recrea lo más espontáneo del hacer popular.
Bajo todo este contexto, Óscar “Canarito” Parra, está armando su festejo que sucederá este martes 31 de agosto, en el bar The Clinic, que contará con entrada liberada.
Óscar Parra Sandoval
Martes 31 de agosto
Bar The Clinic
Monjitas 578
ENTRADA LIBERADA
19 horas
Onda Corta
El Ciudadan

No hay comentarios.: