martes, septiembre 07, 2010

Daniel Cantillana debuta en concierto junto al nieto del Tío Valentín

Publicado originalmente como : "Ex Inti Illimani debuta en concierto junto al nieto del Tío Valentín"

Un concierto en el pub La Barcaza es la antesala de la edición de un disco de ritmos latinoamericanos de Daniel Cantillana y la despedida del tecladista Alekos Vuskovic.




Martes 7 de septiembre de 2010 | Actualizada 13:33 | Cultura
Fotos

Junto a David Azán en la composición la nueva apuesta de Cantillana mezcla sonidos y ritmos latinoamericanos con el pop.



El próximo 9 de septiembre, Daniel Cantillana y Los Increíbles presentarán un anticipo de lo que será su nuevo disco de cuecas. En La Barcaza (Santa Isabel 0350, Providencia). La ocasión será la despedida del actual tecladista del grupo, Alekos Vuskovic y la presentación en sociedad de Valentín Trujillo quien se calza el puesto en vivo esa noche.

Junto a David Azán en la composición y los músicos Marcelo Arenas (batería) y Diego Ibarra (bajo), la nueva apuesta de Cantillana mezcla sonidos y ritmos latinoamericanos con el pop, en una mixtura a contratiempo que da a los temas una personalidad y carácter de autor. Resaltan las letras que hablan de momentos y situaciones variadas retratadas con una lirica cotidiana y sensible, donde Cantillana asume toda la factura.

A fines de los 90, Azán y Cantillana coincidieron en el mismo grupo universitario donde el primero sería director musical de Patricio Manns y el otro músico vocalista de Inti Illimani junto a Manuel García antes de Mecánica Popular. La banda se llamaba Coré. El primer acercamiento del Ex Inti Illimani con el trabajo en solitario tuvo lugar en la competencia folclórica del pasado Festival de Viña donde obtuvo el segundo lugar con la cueca “Chinchinerito” junto a Azán y Los Arrabaleros.

Como antesala de lo que será el lanzamiento de su inminente disco Viñeta (que está en fase de mezcla y pasterización) el grupo suena ya en el compilado de 30 chilenos en el programa "Dulce Patria" de Radio Cooperativa.

La entrada tiene un costo de $4000 y puede reservarse en el correo contacto@solfeoprod.cl o al fono 093337260

http://www.lanacion.cl/ex-inti-illimani-debuta-en-concierto-junto-al-nieto-del-tio-valentin/noticias/2010-09-07/133637.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

El título y enlace está en un error que ya fue corregido por el diario La Nación.
Agradecemos también se corrija acá.
Atentamente,
Colectivo IntiNoticiasFAN.