jueves, septiembre 16, 2010

Primeras Grabaciones Violeta Parra


 Celebrando el bicentenario no hay nada mejor que escuchar las bases sobre la cual se ha construido la música nacional. Una de estas bases es Margot Loyola, y la otra es Violeta Parra, de la cual escucharemos en esta sesión una selección de sus primeros registros.
Escucharan registros correspondientes a el dúo de las Hermanas Parra (Violeta e Hilda Parra), en el cual se dan sopresivas variantes, com o por ejemplo se escuchan cantando como las hermanas Parra a Violeta y su hija Isabel Parra, y también a Violeta haciendo la primera y la segunda voz. Como se lograba esto en grabaciones de la década del 50?. No sé, pero hay un par de muestras de grabaciones de esa época en donde Violeta realiza este tipo de registros.
Después escucharemos integro el primer EP editado como Solista por Violeta Parra el año 1953, y una selección de las grabaciones realizadas por Violeta Parra el año 1956 para el sello Chant du monde.
Tómese esta sesión también como un adelanto a la  reedición de la discografía mas completa de Violeta Parra
http://www.cancioneros.com/co/1765/2/editan-las-obras-completas-de-violeta-parra-por-victor-tapia
http://diario.latercera.com/2010/09/16/01/contenido/cultura-entretencion/30-38811-9-llega-la-reedicion-discografica-mas-completa-de-violeta-parra.shtml

On Line

Descargar

No hay comentarios.: