miércoles, diciembre 15, 2010

Chinoy regresa al disco con registro en vivo


La Tercera
El cantautor sanantonino presenta un álbum grabado este año en Bogotá.

Antes de publicar su primer disco de estudio, a mediados de 2009, Chinoy ya se había convertido en una de las revelaciones de la música local de aquella temporada. Una reputación que el sanantonino se ganó gracias al arrastre de sus canciones en las redes sociales, pero principalmente a sus elogiadas presentaciones en vivo.

A más de un año del lanzamiento del disco Que salgan los dragones, el cantautor presenta Chinoy en Bogotá, álbum que recoge su actuación en el Festival Centro de la capital colombiana en febrero del presente año.

Producido por Cavila y editado para Chile por el sello MúsicadelSur, Chinoy en Bogotá incluye diverso material del amplio repertorio del artista, como temas de su debut de 2009- entre éstas, Klara y Que salgan los dragones- y otras como Vamos los dos y El rayo. Esta última, además, será incluida en un compilado editado en España por la revista Zona de Obras.

El disco fue grabado en directo por el colombiano Jhon Jairo Butriago, y luego masterizado en Valparaíso por Felipe Baradit, y según la información del sello da cuenta tanto de los aciertos como de los ripios propios del directo. De hecho, en la mezcla final se incluyeron partes en que la guitarra se desafina -al parecer a causa de los 2.600 metros de altura de la capital colombiana- e incluso un tema en que se corta una cuerda de la guitarra del músico.

Chinoy en Bogotá trae además una serie de fotografías tomadas por el chileno Waldo Burgos, que dan cuenta de las diversas actividades realizadas por el cantautor durante su estadía de diez días en Colombia.

El disco estará disponible en disquerías en algunas semanas más, pero desde el domingo pasado se puede adquirir a modo de preventa a través de los sitios Myspace y Facebook del sanantonino, además del sitio www.cavila.cl. El precio del álbum en esta modalidad es de $7 mil.

No hay comentarios.: