jueves, marzo 24, 2011

Inti Illimani y Juana Fe se abrazan en Maipú

Victoria Marín Campos Nacion.cl
Un clásico de la música chilena como Inti Illimani y Juana Fe, máxima exponente de la afrorrumba chilenera, se unen para deleitar a los maipucinos con sus ritmos ya conocidos por todos.

El concierto se realizará el sábado 26 de marzo cuando el destacado grupo Inti Illimani junto con la exitosa banda rumbera Juana Fe, despidan el verano en un escenario masivo de la comuna de Maipú.

El espectáculo que se inicia a las 20 horas en la ex medialuna de Maipú, ubicada en Alberto Llona 1899 espera reunir a miles de personas de la capital.

Juan Ayala, vocalista de Juana Fe explicó que el interés de unirse a Inti Illimani es porque en ambos grupos está la seguridad de que la música se hace fuerte cuando forma parte de una idea. “Cuando acompaña los movimientos sociales, cuando se compromete con un modo de hacer y pensar la música. Con Inti nos hemos encontrado en varios escenarios, en el aniversario de Lom Ediciones, conmemorando el día de la mujer , marchando juntos para exigir justicia por el asesinato de Víctor Jara, promoviendo la lucha de Patagonia sin represas”, afirma el vocalista. Y agrega que estas coincidencias los han acercado y han generado un interés mutuo por conocer el trabajo de cada uno. Lo que ha dado pie a una amistad que se materializa en este recital organizado por primera vez juntos.

-¿En qué está la producción, hay algo sobre discriminación racial en Chile?

-Chile es un país discriminatorio, clasista, aquí te tratan como te ven. Se encierra a los flaites que roban cadenas o carterean, pero a los ladrones con títulos de universidades extranjeras -que con bonito apellido y amparados en la trampa de las leyes, que roban millonadas al país-, no les hacen nada. Qué paso con el caso Inverlink?, o con el de los sobresueldos?, Qué pasó con las empresas que eran del Estado y que se vendieron a precio de huevo a particulares en todos estos años?

Qué: Concierto Inti Illimani y Juana Fe juntos

Cuándo: 26 de marzo

Hora: 20 horas

Dónde: Ex medialuna de Maipú, Alberto Llona 1899, Maipú

Valor: $4.000

Venta de entradas sistema ticketmaster.

No hay comentarios.: