miércoles, marzo 09, 2011

Los Miserables arman evento para celebrar sus 20 años de carrera

La Tercera

El grupo tocará el 1 de mayo junto a Chinoy, Inti-Illimani y La Floripondio, entre otros.

por C.V.

Será con mantel largo, invitados estelares y duración extensa. Los Miserables, una de las bandas más persistentes del punk local y con un origen registrado el 26 de junio de 1990 en El Bosque, festejará sus dos décadas de vida bajo los dogmas fijados por su propia historia: como una suerte de hermandad en constante exploración de fórmulas para permear los medios masivos y abierta a la colaboración de nombres de genética parecida.

Por eso, la agrupación que lidera el histórico cantante Claudio García armó una suerte de festival para el próximo 1 de mayo en el Teatro Caupolicán. ¿Invitados? Sol y Lluvia, Inti-Illimani, Schwenke y Nilo, Drakos, el cantautor Chinoy y La Floripondio, el proyecto más longevo de Aldo "Macha" Asenjo, el hombre al frente de Chico Trujillo.

Según cuentan sus organizadores, la idea es armar una maratón de largo aliento con todos los nombres invitados, quienes mostrarán lo más granado de su repertorio y se sumarán a la presentación de Los Miserables. Por eso, la apertura de puertas está contemplada para las 16 horas y el inicio para 60 minutos después. Habrá un total de 10 grupos y el cierre está pensado para cerca de las 23 horas.

"Va a ser bien largo, pero también bien familiar", define García. Luego profundiza: "Quisimos hacer algo grande y, de algún modo, regalarnos algo a nosotros y tocar con bandas que admiramos. Además, son todos grupos que tienen algo que decir, que presentan un discurso, y nos parece importante hacer un show con músicos que tienen una propuesta clara, sobre todo en días en que los conciertos son casi pura moda".

Para el resto del año, el grupo que en 2010 hizo su propia versión de La voz de los 80 tiene planeado lanzar su nuevo álbum, el que regalarán a través de internet. Las entradas para el evento de calle San Diego salen hoy a la venta a través del sistema Ticketmaster. La preventa se extenderá hasta el 31 de marzo.

No hay comentarios.: