martes, abril 05, 2011

Inti Illimani Histórico y Eva Ayllón se dan la mano en “Cantos de Latinoamérica”


La Nación

La serie de conciertos contempla música de Chabuca Granda, Violeta Parra, Nicomedes Santa Cruz y Patricio Manns en escenarios de Santiago, Concepción y Valparaíso.

Dos de los más importantes artistas de Chile y Perú se dan la mano en un recorrido por distintos puntos del país mostrando la unión del arte de la costa peruana con la chilena. Inti Illimani Histórico y Eva Ayllón interpretarán canciones de Chabuca Granda, Violeta Parra, Nicomedes Santa Cruz y Patricio Manns, entre otros como prueba de que ambas culturas están hermanadas a través de la música.

Los “Cantos de Latinoamérica Morena” se realizan el 20 de abril en el Teatro Oriente de Santiago, el 21 de abril en el Teatro de la Universidad de Concepción y el 22 de abril en el Aula Magna de la Universidad Santa María de Valparaíso.

Inti Illimani Histórico viene de realizar una nutrida y exitosa temporada de presentaciones, que incluyó pasos por importantes escenarios durante el verano, como el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Cosquín en Argentina, además de ser parte del ciclo “Festival de chilenos” de Radio Cooperativa, presentándose en Viña del Mar ante miles de personas en el corazón de la ciudad. En 2010 editaron su más reciente disco “Travesura” y 2011 tiene nuevos y más grandes planes para el conjunto, cuyo nombre es reconocido en todo el mundo como sinónimo de excelencia, gracias a su impecable trayectoria.

Eva Ayllón, en tanto, es una verdadera institución de la música peruana. Erigida como la más relevante intérprete del folclor afroperuano, en sus cuatro décadas de trayectoria se ha presentado en algunos de los más importantes escenarios del mundo y trabajado en conjunto con los más grandes de cada país. En nuestro país ha forjado una estrecha relación con el público local, realizando aclamadas presentaciones en los últimos años. En 2010 editó su más reciente producción “40 años enamorada del Perú”, un testimonio de su pasión por la música de su tierra, la que ha llevado orgullosamente a distintas latitudes del globo.

Esta gira conjunta de los Inti Históricos con Eva Ayllón por Chile es el punto de partida de un programa que posteriormente recorrerá Francia, Holanda, Bélgica, España, Alemania, Austria, Inglaterra e Italia. Se baraja también la posibilidad de plasmar esta instancia histórica en un CD y DVD que registre el abrazo de ambas culturas representadas por los mejores exponentes de cada una.

Las entradas están a la venta a través de Ticketmaster, Cine Hoyts y Falabella. Sin recargo en las boleterías respectivas.

Las fechas son las siguientes:
20 de abril, Santiago – Teatro Oriente
21 de abril, Concepción – Teatro U. de Concepción
22 de abril, Valparaíso – Aula Magna U. Sta. María

Entradas
Santiago – Teatro Oriente
Platea baja Vip : $ 26.000
Platea baja Golden Numerada: $ 22.000
Platea baja Lateral Numerada: $ 18.000
Platea alta Numerada: $ 16.000
Platea alta Última Fila: $ 12.000

Concepción – Teatro Universidad de Concepción
Platea baja Central Numerada: $ 20.000
Platea baja Lateral Numerada: $ 18.000
Platea alta Numerada: $ 16.000
Balcón: $ 14.000

Valparaíso – Aula Magna UTFSM
Preferencial Numerada: $ 20.000
Platea baja Numerada: $ 18.000
Platea alta Numerada: $ 16.000
Balcón Numerado: $ 14.000

No hay comentarios.: