jueves, julio 28, 2011

Concierto de percusión: presentan obras de Víctor Jara y Violeta Parra en Valparaíso



UCV

El Ensamble de Percusión de la PUCV, dirigido por el profesor José Díaz, se presentará el viernes 29 de julio, a las 21:00 horas en el Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y Cultura en Valparaíso (Blanco 997, Valparaíso).

El repertorio de la agrupación incluirá obras de George Gershwin, John Cage, Víctor Jara y Violeta Parra, entre otros.
El evento se enmarca en la celebración de los 40 años del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV y fue organizada por la Casa Estudios en colaboración con el DUOC UC.

La entrada es liberada. Las invitaciones deben ser retiradas en el lugar del concierto.

El Ensamble de Percusión, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue creado por el profesor José Díaz, en 2004.

Desde sus inicios esta agrupación ha sido un espacio para que los alumnos del Conservatorio e Instituto de Música pongan en práctica sus conocimientos en el ámbito de la interpretación.

Sus integrantes son invitados permanentemente al Festival de Música Contemporánea Darwin Vargas que organiza el IMUS y al Encuentro Sonoro Tsunami, así como a distintas regiones del país. El grupo está integrado por Ronny Mancilla, Daniel Aros, Francisco Peña y su director, José Díaz.

El 2009 grabaron obras del compositor chileno Guillermo Rifo para el programa de televisión Pentagrama Musical, en su segunda temporada.

Por Verónica Muñoz/M.P.E.
Dirección General de Vinculacíón con el Medio.

No hay comentarios.: