lunes, julio 04, 2011

El maestro Vicente Bianchi lanza un nuevo álbum a sus 90 años


La Tercera

Con su piano a los 90 es el nombre del trabajo que el artista lanzará hoy en el Teatro de La Escuela Moderna de Música y Danza.

El maestro Vicente Bianchi lanza esta tarde Con su piano a los 90, una nueva producción musical, con la que el artista celebra 90 años de vida, dedicándose a la música.

El lanzamiento tendrá lugar a las 19.00 horas en el Teatro de la Escuela Moderna de Música y Danza, que se encuentra ubicada en la calle Luis Pasteur, en la comuna de Vitacura.

Para la ocasión, participación del coro Vicente Bianchi, y del grupo folclórico del colegio San Guillermo de Puente Alto, bajo la dirección de Guadalupe Castro.

TRAYECTORIA
Con alrededor de 80 años de vida música, Bianchi cuenta con una trayectoria que incluye la musicalización de películas como Amanecer de esperanza.

La canción Abejorros, compuesta en 1942, es definida por el mismo Bianchi como una "fantasía orquestal tipo americana", y fue usada como cortina musical tanto en la radio como la televisión.

----------------------------


AMISTAD CON NERUDA
El maestro cuenta entre sus amigos al fallecido poeta nacional Pablo Neruda, de quien musicalizó sobre 14 poemas, entre los que se encuentran las Tonadas de Manuel Rodríguez, que se convirtió en un éxito en ventas.

En tanto, la musicalización del poema La noche de Chillán, interpretada por el grupo Santiago 4, se llevó el máximo premio en la competencia folclórica del Festival de Viña en 1998.

No hay comentarios.: