jueves, julio 28, 2011

Horacio Salinas: Hay un clamor nacional por pasar de las palabras a los hechos

Imagen



Cooperativa

El músico de Inti Illimani "Histórico" será parte de "Por la Fuerza de la Razón".
Aseguró que el espectáculo solidarizará con el "ventarrón" que han inaugurado los estudiantes.

El músico Horacio Salinas, quien el próximo 10 de septiembre estará junto a Inti Illimani "Histórico" en el concierto "Por la Fuerza de la Razón", aseguró que "existe un clamor nacional porque pasemos de las palabras a los hechos cuando hablamos de este Chile que todos queremos".

"Todos queremos a Chile, sin duda, pero todos lo queremos más justo, más libertario y con más posibilidades reales para todos", dijo el músico a Cooperativa.

El artista añadió que "toda nuestra solidaridad va hacía este ventarrón tremendamente saludable que han inaugurado los estudiantes, los profesores, los universitarios y yo creo que se está cerrando una parte, una página de la historia de Chile, tal vez la página más triste, más desigual".

Sobre el show, donde compartirán con Los Jaivas y Los Tres, adelantó que "va a ser un concierto bastante en la tónica de apoyar y entregar toda nuestra música para que las cosas verdaderamente cambien".
"Participar de las festividades que tiene esta radio democrática, esta radio tan importante en la historia de Chile de alguna manera nos honra. Hemos sentido siempre muy cercana a Radio Cooperativa, por lo menos en los últimos 30 años que son los que celebran ustedes como Diario de Cooperativa", añadió.

Salinas declaró que "juntarnos con amigos como son Los Tres, como son Los Jaivas es juntar un buen pedazo de música chilena, una parte de la historia de estos últimos 40 años".

"Es un encuentro donde seguramente vamos a desplegar mucha energía, mucha música, mucha entrega, no solo de por medio está la amistad, sino también un gusto por la música, por la música chilena que hoy día está viviendo momentos bastante gloriosos", aseguró.

No hay comentarios.: