jueves, septiembre 01, 2011

Celebrando Fiestas Patrias en Maipú

Radio Bío Bío

Con un multitudinario y ciudadano primer “zapateo”, la Municipalidad de Maipú inicia oficialmente los festejos de Fiestas Patrias este viernes 2 de septiembre a contar de las 19 horas en la Plaza de Maipú.

Esta actividad contará con la especial presencia de un organillero gigante de tres metros y su loro, cuya misión será interactuar con los asistentes, que también podrán disfrutar de la presentación de La Murga de la Chilenidad; espectáculo artístico de baile, máscaras, disfraces y banderas con personajes criollos en zancos como el cóndor o la virgen entre otros, que recrean la magia y el colorido de nuestras tradiciones.

La invitación está abierta a toda la comunidad, sin importar la edad ni el nivel de dominio que se tenga de nuestro baile nacional.

La idea es convocar a la mayor cantidad de parejas, y hacer de este “zapateo” una actividad transversal y representativa de nuestra identidad.

Esta verdadera fiesta de la Cueca y las tradiciones patrias se extenderá por cerca de dos horas en forma ininterrumpida, y será animada por los conjuntos Altamar, Las Torcazas, Los Palmeros de Rancagua, Los Maipucitos, Antología Chilena y Alma Bohemia entre otros.

El primer “zapateo” constituye el comienzo de un nutrido programa de festejos patrios, entre los que destacan un solemne Te Deum, y la V Semana de la Chilenidad entre otros, que este año se desarrollará los días Viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre, en la Piscina Municipal de Maipú.

Durante la V Semana de la Chilenidad en Maipú se presentarán Los Jaivas, Inti illimani Histórico, Los Bunkers, Javiera Parra y Los Imposibles, Sergio Járlaz, Luis Dimas, Silvestre, Los Maipucitos, grupo Las Torcazas y Dacafochi entre muchos otros.

También habrá una amplia muestra de gastronomía y artesanía típicas, juegos tradicionales, granja educativa, y El Circo “El Abrazo”, con Payasos, contorsionista, malabaristas, mago, acrobacia en bicicletas y Show de los Backyardigans. Esto, con tres funciones diarias a las 12:00, 15:00 y 17:00 horas.

El valor de la entrada a la V Semana de la Chilenidad es de $1.000 para adultos, y $ 500 para niños, estudiantes y tercera edad. Los niños de hasta 1.20 cm no pagan.

No hay comentarios.: