jueves, septiembre 08, 2011

Celebremos todos juntos en este septiembre, el cumple de Margot Loyola



Academia Margot Loyola

La sobresaliente maestra, intérprete e investigadora del folclor, Sra. Margot Loyola Palacios, cumple este próximo 15 de septiembre (Linares de Chile, 1918) 93 fructíferos años. Por ello, los integrantes del Grupo de proyección folclórica Palomar (creado en 1962, tanto por ella como por su esposo, Osvaldo Cádiz), quieren hacer de esta fiesta más bien personal, algo popular, acorde con nuestras fiestas patrias, y con el espíritu siempre festivo y querendón hacia nuestras tradiciones por parte de nuestra Premio Nacional de Arte 1994. Es por ello, que a través de un comunicado, hacen la siguiente invitación:

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE MARGOT LOYOLA

En el Mes de la Patria, Grupo PALOMAR celebra el cumpleaños de uno de sus directores, la investigadora de nuestras tradiciones, Margot Loyola Palacios.

En el mes de la patria, la investigadora y Premio Nacional de Arte (mención música 1994), Margot Loyola Palacios, cumple años. Con una fructífera labor de investigación de nuestras tradiciones y de composiciones, la Maestra, celebrará este 10 de septiembre de 2011, un año más de vida.

Organizado por el Grupo de cantos y danzas tradicionales Palomar, del cual es Directora junto a su marido el profesor e investigador Osvaldo Cádiz, la celebración, que se plasma en una presentación artística, nos llevará en un recorrido por distintas áreas culturales de nuestro país, presentando recopilaciones de Margot en estas zonas.

El evento, que se realizará en el Teatro Parque Cousiño, ubicado en San Ignacio 1249, en la Comuna de Santiago, tendrá como invitados a Las del Puerto, quienes fueran también alumnas de Margot Loyola, cuando era académico de la Universidad Católica de Valparaíso.

Esta presentación, abierta a todo público, comenzará a las 17.30 horas, y la entrada tiene un valor de $3.000 (tres mil pesos). Sin duda una muy buena forma de comenzar las celebraciones del aniversario de la patria, junto a una de las grandes exponentes de sus manifestaciones, como es Margot Loyola.

Qué : Celebración cumpleaños Margot Loyola

Dónde : San Ignacio 1249, Stgo. (Teatro Parque Cousiño)

Cuándo : 10 de septiembre de 2011 / 17.30 horas.

Cuánto : $ 3.000

No hay comentarios.: