jueves, septiembre 29, 2011

Ginette Acevedo: "A estas alturas de mi vida canto y hago lo que quiero"

El Mercurio

La experimentada cantante local lanza su nuevo disco, titulado "Lo que yo quiero", y además anuncia la grabación de otro trabajo junto al pianista Valentín Trujillo.

Diego Rammsy S.

"Hoy nos juntaremos por primera vez para ver el programa del show con Valentín", dice la cantante Ginette Acevedo sobre el concierto que prepara junto al talentoso pianista Valentín Trujillo, el que se registrará en vivo para ser plasmado en un disco de larga duración el próximo jueves 20 de octubre en la sala SCD de Bellavista. "Haremos algo de folclore latinoamericano, tangos, boleros, música en francés, en portugués y en italiano", cuenta "La voz de la ternura".

Pero antes que eso ocurra, esta mujer nacida en San Fernando se encuentra promocionando otro disco. Se llama "Lo que yo quiero" y consta de 14 canciones, todas de autores y compositores nacionales, y aparece bajo el sello OeMe.

"A estas alturas de mi vida canto y hago lo que quiero, no le pregunto a nadie", dice Ginette con autoridad, la misma que quiso reflejar al titular el disco "Lo que yo quiero". "A partir de eso dije: 'Voy a hacer un disco de autores chilenos para resaltar el talento de los músicos nuestros'", y así lo hizo, a su modo: eligió canciones inéditas de autores locales como Willy Bascuñán, Pancho Aranda y Jorge Cartes. "La idea fue grabar a los autores musicales que están siempre escondidos por ahí", dice ella.

Pero hay más en esta nueva placa de una de las voces más recordadas por su triunfo en el Festival de Viña, con el tema "La torcacita". También en el disco se incluyen temas clásicos del repertorio popular chileno como "El corralero", "Poema 20" y "Una pena y un cariño".
En "Lo que yo quiero" intervino el virtuoso acordeonista Ignacio Hernández y la guitarra de Carlos Arenas, además de la participación especial del grupo Los Forasteros en tres canciones.

El caprichoso mercado

"He estado sin sello hace años", dice Ginette, porque sus discos anteriores no figuran en las estanterías de las cada vez menos importantes disquerías. "Lamentablemente mis discos no los reeditan porque los sellos no tienen recursos y ahí quedan", dice la cantante.

Pero los conciertos en vivo siguen a la orden del día. Aparte de recorrer la línea de casinos Dreams por Chile, Ginette Acevedo se presentará en vivo en el Teatro Caupolicán en el contexto de la despedida de los escenarios del histórico animador Enrique Maluenda, quien se retira como se debe, con un show con grandes invitados (Zalo Reyes, José Alfredo Fuentes y Buddy Richard entre ellos) el próximo domingo 2 de octubre.

"Para un solista es muy difícil hacer un Caupolicán, cuesta financiarlo, pero sin embargo creo que el movimiento musical en Chile está fantástico, hay gran cantidad de músicos que se están atreviendo a hacer cosas", dice Ginette.

________
En vivo
Jueves 20 de octubre, a las 20:00 horas, en la sala SCD de Bellavista junto a Valentín Trujillo. Entradas a $4.000 por Feriaticket.

No hay comentarios.: