lunes, septiembre 26, 2011

Valparaíso recuerda natalicio de Violeta Parra con música y cine



La Tercera

El programa contempla un concierto de Nano Stern y la exhibición gratuita de Violeta se fue a los cielos, en la Plaza Sotomayor.
por Daniela Astudillo - 26/09/2011 - 10:48

Por séptimo año consecutivo el Consejo de la Cultura, a través de las Escuelas de Rock, celebrará a la cantautora nacional Violeta Parra, al cumplirse 94 años de su natalicio.

Los días 4, 5 y 6 de octubre se realizará el homenaje Violeta, un árbol lleno de pájaros cantores, donde alrededor de 15 artistas de distintas disciplinas, recorrerán la música de la cantautora, a través de artes visuales y escénicas.

El martes 4 las actividades comienzan a las 11 horas en el zócalo del CNCA, en la Plaza Sotomayor del puerto, con un foro inaugural titulado Proyecciones del legado de Violeta Parra, el cual contará con los testimonios de Bernardo Subercaseaux, biógrafo de la cantautora; Payo Grondona, artista de la misma época que además compartió alguna vez con ella, y el periodista René Cevasco, gran conocedor de la historia de la música chilena.

Ese mismo día la música estará dirigida por Pascuala Ilabaca, quien estará acompañada, entre otros, por Poder Guadaña, Fauna y Umbría en Kalafate.

El miércoles 5 se presentará Nano Stern, quien tocará a las 20 horas en el Teatro Municipal porteño, acompañado de amigos que participaron en su disco, como es el caso de Francisco Sazo, del grupo Congreso; Joe Vasconcellos y Angelo Pierattini.

La celebración concluirá el jueves 6 con la exhibición gratuita de la elogiada cinta de Andrés Wood, Violeta se fue a los cielos, en la Plaza Sotomayor (21 horas). Antes, el miércoles 5 la cinta será mostrada en una función especial para niños, a las 11 horas en el zócalo del CNCA.

No hay comentarios.: