viernes, noviembre 25, 2011

Camila Moreno ficha a ex Faith No More para su nuevo disco



La Tercera

Trey Spruance, que estuvo en el festival Maquinaria, conoció a la artista y pactó su participación en el álbum que sale en marzo.

por Claudio Vergara

Primero el chiste, luego la realidad. La broma habitual imagina a los músicos de Faith No More arrendando un departamento en Providencia, haciendo una fila para pagar las cuentas y otras para las compras en el supermercado. Pero el mundo real indica que el febril número de visitas de los estadounidenses -cinco presentaciones en los últimos tres años y sin contar las escalas de Mike Patton con su vida solista- ha servido para tejer provechosos vínculos con músicos chilenos más allá de la ironía de turno.

El año pasado fue el bajista Billy Gould quien reclutó a Como Asesinar a Felipes para su sello, Koolarrow Records, con el objetivo de editar sus álbumes en EE.UU. y de producir su nueva entrega. Hasta se subió a tocar con ellos en la Batuta, la noche previa al festival Maquinaria que los tuvo una vez más por Santiago. Ahora es el turno de Camila Moreno: la cantautora fichó a Trey Spruance, ex guitarrista de los hombres de Epic y de Mr Bungle, como invitado estelar de su nuevo álbum. De hecho, la alianza se dio precisamente en la cita de Club Hípico, donde Spruance asistió como invitado del conjunto y con el fin de revivir King for day... fool for a lifetime (1995), el único disco donde participó. El contacto lo hizo Alfredo Troncoso, mánager de la chilena y encargado de las últimas venidas del instrumentista con su actual proyecto, Secret Chiefs 3.

Moreno sigue: "Como vino a Maquinaria, nos conocimos, almorzamos juntos y se generó una muy buena onda. Hubo mucha empatía a nivel personal, en el plano de lo que pensamos social y políticamente. Después me fue a ver al evento Rock Carnaza, de Valparaíso". En esos encuentros, Spruance escuchó las composiciones de Moreno y se llevó de vuelta sus dos títulos y una serie de grabaciones que podrían integrar su próximo trabajo. "Le gustó mucho todo. El plan es que podamos trabajar algo a la distancia y que pueda sumar sus guitarras", cuenta la nominada a un Grammy Latino en 2010. Además, el ex Faith No More retornará con su agrupación en abril, concierto que tendrá a la voz de Millones como invitada.

Aparte de su trabajo con Moreno, el también productor se quedó dos semanas en Chile, alternando entre Santiago, Valparaíso y el Valle del Elqui, donde alojó en la residencia de otro crédito local, Joakín Bello, músico consagrado a los sonidos étnicos e incidentales.

Por su parte, la cantante estará este lunes 28 con Nano Stern en el espectáculo Juntos pero no revueltos del Teatro Oriente. Además, desde hace varios meses prepara junto al productor Cristián Heyne su nueva producción, la que aparecerá en marzo del próximo año.

No hay comentarios.: