martes, noviembre 15, 2011

Concierto Vicente Bianchi y Cecilia Frigerio

Vicente Bianchi y Cecilia Frigerio

Radio U de Chile

Dentro del marco de la serie de recitales organizados bajo el nombre de “Primavera de Clásicos”, el reconocido maestro, compositor, pianista y director de orquesta, compartirá escenario con una de las voces más destacadas en la escena de la ópera chilena. Cecilia Frigerio y Vicente Bianchi, realizarán un show abierto al público general en el Teatro de la Escuela Moderna de Música, donde interpretarán clásicos de los estilos musicales que los caracterizan.

El connotado compositor, maestro, pianista y director de orquesta, compartirá escenario con una de las voces más destacadas en la escena de la ópera chilena, Cecilia Frigerio, para interpretar las tonadas de los poemas de Pablo Neruda, de quien fue amigo y compartió hasta el momento de su muerte, este miércoles 16 de noviembre a las 20:00hrs.

“Fue una suerte trabajar con nuestro recordado poeta, nos hicimos muy amigos, ofreciéndome la posibilidad de hacer muchas cosas con sus versos, tema que me lo pidió hasta los últimos meses, antes que falleciera; estando con él hasta el final. Me entregó muchos versos que mañana también los cantará Cecilia. ‘La noche de Chillán’ fue lo último que me dio, como unos escritos hechos rápidamente a mano, desde su cama en sus últimos días, por lo que será algo bastante interesante”, comenta Vicente Bianchi al recordar su estrecha relación con Neruda.

El maestro que tras varios años de acuerdos inconclusos para realizar un recital junto a Cecilia, finalmente compartirá escenario con la soprano para interpretar los versos de Pablo Neruda, junto al acompañamiento lírico de la cantante, para lo cual dice que han ensayado bastante, “esperando que salga todo bien en conveniencia de ambos, porque son mis canciones con el escritor, que a ella le gustan mucho y que he estado preparando para que las interprete. Yo la quiero mucho, porque la conozco hace harto”, agrega.

En la oportunidad, Vicente Bianchi y Cecilia Frigerio harán una especie de fusión entre lo lírico y popular, estilos que para el maestro nacional, son totalmente distintos, porque según comenta “ella es un artista de consagración en la ópera y las canciones populares no se avienen generalmente con los cantantes líricos, porque le colocan demasiada técnica y esa técnica les hace perder todo el sabor, pero hemos estado trabajando para que ella sienta más lo nuestro, porque es una gran artista, así que va a poder tomar bien la fusión”, dice.

Durante los 20 años que compartió junto al escritor, Bianchi asegura un ir y venir de encuentros, almuerzos, visitas a Isla Negra o a La Chascona, que él mismo denomina como recuerdos que son difíciles de olvidar. Una amistad que según el maestro, comenzó a través de una tonada que Neruda tituló como “Tonadas de Manuel Rodríguez” y que Bianchi le regaló con ritmos de la zona central “eran versos bien hechos para ese estilo, pero que encontré que para la cueca, no eran muy compatibles, por lo que cambié el estilo y se los presenté; quedó encantado con esto y por tal razón cambió el nombre con el que quedó para siempre”, concluye.

Lugar: Teatro Escuela Moderna de Música
Dirección: Luis Pasteur 5303
Fono: 3651818Fecha: 16/11/2011
Horario: 20:00
Precios: Entrada general: $5.000. Preventa: 3x$9.000. Estudiantes: $1.000. Tercera edad: Gratis

No hay comentarios.: