miércoles, noviembre 16, 2011

El Mundo al Instante 2: El legendario sello británico EMI se venderá a Universal Music

Los dejamos con otro post relacionado con la actualidad de la Industria Musical del Mundo

El legendario sello británico EMI, se venderá a la firma francesa / americana, Universal Music, por 1.900 millones dólares. Mientras que su editora de música será vendida a la compañía japonesa Sony Music por más de US$2 mil millones. Citigroup tomó la propiedad de EMI en febrero después de anterior propietario Terra no pasó una prueba de solvencia. Universal Music es una unidad de Vivendi, compañía francesa de medios de comunicación. Los sellos de EMI incluyen Blue Note, Capitol, Parlophone y Virgin Records.

Originalmente Citigroup estaba en negociaciones con Warner music, de la cual esperaba 3 mil millones de dólares para venderla, mientras Warner le ofrecía sólo 1.500 millones.

Mas info Aquí
------------------------------------------------------------------------
Otras Noticias:

La asociación norteamericana de productores fonográficos (RIAA en su sigla en Inglés) confirma que las descargas digitales pagadas no tienen ningún valor tras la primera venta y realiza gestiones para que no puedan ser revendidas.

Así es. Todas esas canciones que has pagado de iTunes o de otro sitio de descarga digital no tienen valor. Y no se pueden volver a vender sin infringir  los derechos de autor . Al parecer, cuando compras canciones en iTunes, sólo puedes escuchar las canciones tu mismo y no puedes volver a venderlas como lo puedes realizar con otros registros físicos musicales que tengas en tu poder.

Lo anterior se produjo cuando una nueva empresa ReDigi abrió un sitio en octubre y se promocionó como "El primer mercado mundial en línea de música digital de segunda mano." En noviembre, los abogados de la RIAA presentaron una demanda. Se exigió a la compañía poner fin a su actividad y abrir sus registros de ventas a los abogados de la RIAA.

La RIAA también quiere que ReDigi de "cuarentena" todos los archivos de música que tiene en la actualidad en sus servidores y ReDigi debe borrar de su página web "todas las referencias a los nombres de artistas que tienen vínculos con RIAA" , romper cualquier conexión permanente entre descargadores y sus servidores, etc, etc

Si los archivos de música no valen nada, ¿por qué se venden en primera instancia desde los sitios de descarga legal?

Mas info Aquí

---------------------------------------------------------------------------
Se presenta demanda contra Universal Music Artists Group por  derechos mal pagados en las descargas digitales


Hausfeld LLP presentó una demanda de acción legal a principios de Noviembre en San Francisco en contra de Universal Music Artist Group (UMG). La demanda alega que UMG rutinariamente calcula mal las regalías adeudadas a los artistas en las descargas digitales, como MP3 y tonos de llamada, al tratarlos como "ventas" de los registros físicos en lugar de "licencias". Carlton Ridenhour, que lleva el seudónimo de "Chuck D" es uno de los miembros fundadores del grupo de rap "Public Enemy" y es el demandante en la acción.

La demanda alega que UMG utiliza contratos estandarizados que calculan menores regalías a los artista, al considerar que la descarga digital legal es una "ventas" en lugar de una "licencia". Las tasas de licencia de derechos es más favorables a los artistas ya que las discográficas hoy dentro del mundo digital no corren con la comercialización ni con los costos asociados de envasado o la posibilidad de devoluciones de productos que pueden ocurrir con las ventas de discos físicos. Los contratos de los artistas que estaban en vigor antes de la llegada de la distribución de música digital en general, permiten a las empresas registrar la licencia de grabaciones originales a terceros. La demanda alega que a pesar de UMG tiene contratos con los proveedores de música digital (como iTunes), como licencias, UMG ha aplicado a los artistas el pago de estas descargas como "ventas" generando un pago subvaluado a sus artistas por cientos de millones de dólares.

La demanda de Chuck D' sigue los pasos de una decisión de la Corte . Allí, el Tribunal consideró que UMG  calculó mal la tasa de regalías surgidas de las descargas digitales de Eminem al considerarlas como una "venta" en lugar de una "licencia". Después de que el Tribunal Supremo rechazó la revisión, el caso volvió a la corte de distrito para procedimientos adicionales.

"A medida que las descargas digitales se han convertido en el principal método por el cual muchos consumidores adquieren música, UMG sistemáticamente ha calculado mal las regalías que debe pagar a los músicos por estas descargas", dijo James Pizzirusso, socio de LLP Hausfeld involucrado en el caso.

Hausfeld LLP insta a los músicos ponerse en contacto con la empresa para aprender más sobre sus derechos legales. Para consultas adicionales, por favor envíe un correo electrónico a: digitaldownloads@hausfeldllp.com

Mas Info Aquí

---------------------------------------------------------

Breves

El Retorno de Black Sabbat después de 33 años para grabar un nuevo LP y realizar una gira mundial

Retorno de Van Halen, grabando un nuevo LP con su cantante original David Lee Roth.

El Segundo disco de Diana Roos, editado el año 1976, tendrá una edición de Lujo que sería lanzado en enero de 2012

Queen lanzará una serie de grabaciones que realizaron en la década de los 80 y que incluye duetos de Freddy Mercury con Michael Jackson

Editaran DVD doble con las actuaciones de The Rolling Stones en el show de Ed Sullivan

Editaran Box set de Joy Division que incluye 10 CD singles.

Aparece Blue Ray aparentemente oficial con lo mejor de Pink Floyd, aunque no cuenta con la cooperación de los ex miembros de la banda


Noticias extraídas del informe semanal Bigo, traducido por Víctor Tapia con la ayuda de Google Translator.

No hay comentarios.: