viernes, noviembre 04, 2011

La violinista apadrinada por Roberto Bravo actuará junto a la Sinfónica.

El Mercurio

Valeria Muñoz será una de las solistas con la Sinfónica de Chile, al igual que el cornista Sebastián Lizana. Ambos tienen 13 años.

Romina de la Sotta Donoso

"La conocí en el programa 'Calama mi sol' de Codelco. Toqué con ella en la iglesia de San Pedro de Atacama. Es una chica muy dedicada y talentosa", dice Roberto Bravo, quien ha elegido una nueva ahijada musical: la violinista Valeria Muñoz (13). Nació en Chuquicamata, es alumna de Dan Rosales y concertino de la Sinfónica Juvenil de Antofagasta.

Es también concertino de la nueva Orquesta Juvenil de Calama, que debutará el Día de la Música en esa ciudad, según adelanta Bravo. "Hay que invertir en el talento chileno. Ya tenemos el compromiso de Codelco con los pasajes para que vaya a Barcelona a estudiar en el verano con Eva Graubin", agrega.

Mañana, a las 17:30 y 19:30 horas, en el Teatro U. de Chile, Muñoz será solista en "Aires Gitanos" de Pablo de Sarasate, en el concierto familiar que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Chile, con la dirección de Eduardo Browne.

Ese fue su premio al ser una de las dos ganadoras del concurso "Jóvenes Solistas de Chile". El otro es Sebastián Lizana (13), alumno de Edward Brown y primer corno francés de la Sinfónica Juvenil Metropolitana. El promisorio músico será solista en el Concierto Nº 3 para corno de Mozart.

No hay comentarios.: