martes, noviembre 15, 2011

Maquinaria 2012 apuesta por un cartel todavía más grande

El Mercurio

En un año crecieron al doble, y ya trabajan para conseguir las bandas que aterrizarán en la próxima edición. No descartan a Soundgarden.

José Vásquez
"La visión para el próximo año es que sean bandas mucho mejores, y para eso ya se está conversando con algunos grupos".

-¿Es Soundgarden una posibilidad?
"No descarto, pero tampoco lo puedo confirmar... Pero también hay otros nombres todavía más grandes, ojo. Hay cosas interesantes que están pasando en este momento y que tenemos en mente para Maquinaria 2012".

Son palabras de Millaray Valeria, press manager de Transistor y hermana de Leonardo Valeria, director de la productora a cargo del festival de rock que este año, en su segunda edición, creció a dos días y llegó a más de 90 mil asistentes. Eso es más del doble de su primera y recordada edición con el debut en el país de Pixies, Linkin Park y Queens of the Stone Age.

"Los balances todavía son apresurados, pero estamos conscientes de que hay cosas que mejorar y cambiar. Llevamos dos años con este modelo que nosotros mismos vamos armando", apunta.

El sonido fue una gran pesadilla que sufrió, por ejemplo, Alice in Chains en su debut en Chile. El viento en contra del escenario conspiró para lograr una actuación sobresaliente de la banda de Jerry Cantrell. "Esos son imponderables. Técnicamente se hizo todo lo posible, usamos a los mejores proveedores del país. Prueba de ello es que al otro día, con un clima mucho más seco, el sonido fue completamente limpio".

Otro punto que llamó la atención fue lo breve de los dos shows finales de cada jornada. Megadeth el sábado y Stone Temple Pilots el domingo. Tenían contrato para una hora y media, pero tocaron sets de sólo una hora ¿La razón? Los frontman de cada banda no estaban en su mejor momento. Scott Weiland, de STP, apenas se podía mantener en pie cuando llegó a Santiago; sufrió una descompensación. Y Dave Mustaine no se encuentra totalmente recuperado de sus dolencias en el cuello. De hecho, su postura en el escenario fue bastante rígida. No hay que olvidar que por esta misma razón suspendió varios shows .

Mientras tanto, una de las postales que quedarán de esta exitosa edición es la imagen del ex vocalista de Pantera, Phil Anselmo, quien luego de terminar su trabajo con Down, se acercó a ver los shows de Alice in Chains y Faith No More. Por cierto, los gritó y cabeceó como un gran fan .

8 comentarios:

romaniak dijo...

down,alice in chains,Fnm,megadeath lo mejor del festival,lo reprochable el sonido y el webeo pa comprar algo,el tierral cerca del escenario(quede rubio jajaja) y que no vendieran pilsen al publico general viaje toda la noche y me recague de la sed, espero que el maquinaria de este año sea haun mejor mastodon es una buena banda a considerar aprovechando que tienen previsto una gira a sudamerica.\m/

Anónimo dijo...

Nada que decir de las bandas, El sonido es algo a mejorar, ya que los imponderables como el viento son imposibles de preveer. Lo que sí reprocho es la falta de planificación en cuanto a los expendios de alimentos, la calidad de estos, los espacios para entregarlos, la logística que hubo detrás de las zonas de comidas y VIP y en general, todo lo relacionado con los servicios. Hay que repensar este aspecto para la próxima edición, es un riesgo para el público y lo viví en carne propia...Fuí con mi esposa e hija de 10 años y a ratos la desorganización, la falta de espacio y las áreas seguras se transformaron en un peligro para la integridad de los niños...EN circunstancias que el Organizador aseguró que estaban preparados para recibir niños...POR FAVOR, SENTEMONOS A PLANIFICAR...

Anónimo dijo...

POR FAVOR MASTODON EN MAQUINARIA WEEEOOOOOOON

Anónimo dijo...

TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL :)

Anónimo dijo...

TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE, SOUNDGARDEN,RAGE AGAINST THE MACHINE, Y DESPUES DE ESO MUERO FELIZ :D

Anónimo dijo...

Metallica y cobrar el meet & Great que no tuve con snoop

Anónimo dijo...

si viene mastodon me corto uno con tal de ir a verlos XD

Sam dijo...

Que venga Slayer!