miércoles, diciembre 14, 2011

Centro Cultural Palacio La Moneda se suma a Museos de Medianoche

Roberto Matta.

La Segunda

El viernes 16 la entrada será liberada desde las 18:00 hasta las 24:00 horas. Se pueden visitar las exhibiciones sobre Roberto Matta y Violeta Parra.

Centro Cultural Palacio La Moneda se suma a la XXV versión de Museos de Museos de Medianoche este viernes 16 de diciembre.

La entrada es liberada entre las 18:00 y las 24:00 horas a las exposiciones de Matta Centenario 11.11.11, Obra Visual de Violeta Parra y el espacio Arte y Tecnología, además de las funciones de la Cineteca Nacional.

Una veintena de espacios emplazados en distintos barrios como Avenida Italia, Barrio Lastarria y Bellas Artes, Barrio República y el circuito cultural Santiago Poniente se unen este viernes 16 de diciembre en la XXV versión de Museos de Medianoche, abriendo sus puertas gratuitamente al público- entre las 18:00 y las 24:00 horas - con exposiciones de artistas consagrados y emergentes, colecciones patrimoniales, teatro, música y exhibiciones audiovisuales.

La gran exposición Matta: Centenario 11.11.11 con más de 120 obras del pintor, provenientes de 28 museos y colecciones privadas de Chile y el mundo, que dan cuenta de toda su trayectoria artística, es la principal atracción de esta noche. Además, el público podrá apreciar la museografía renovada de la Sala Violeta Parra, con la muestra Violeta, Canto del Alma, que presenta su obra visual en relación a su discografía.

En el nuevo espacio Arte y Tecnología, podrán participar de una experiencia interactiva en torno al color, a través de distintos módulos multimediales.

La Cineteca Nacional presenta gratuitamente en el Microcine a las 18:15 la película Tres Tristes Tigres, de Raúl Ruiz y a las 20:30, Ellos no usan smoking, dentro del ciclo dedicado al cineasta brasilero León Hirzman.

Entre otros centros expositivos que pueden visitarse se cuentan el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Artes Visuales, Centro Gabriela Mistral, el Centro de Extensión UC, la Sala de Arte Fundación Telefónica, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, el Museo de la Memoria, elMuseo de Arte Contemporáneo, el Centro Cultural Matucana 100 y el Planetario de la Universidad de Santiago.

No hay comentarios.: