lunes, diciembre 12, 2011

Lollapalooza 2012: Björk cerrará el primer día y Foo Fighters el segundo

Lollapalooza 2012: Björk cerrará el primer día y Foo Fighters el segundo

Emol

Los 60 artistas que estarán en la edición chilena del festival ya tienen su día asignado entre el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril. Con esto se abre la venta de pases diarios, que comenzará el mediodía de este viernes.

SANTIAGO.- La cantante islandesa Björk será la encargada de coronar el primer día de la venidera edición chilena de Lollapalooza, mientras que los norteamericanos Foo Fighters cerrarán el segundo día y pondrán el broche de oro al evento con una extensa presentación.

Hoy se reveló cómo se distribuirán los artistas entre las jornadas de los próximos 31 de marzo y 1 de abril de 2012, en otra más de las progresivas fases que tienen los meses previos del evento, y que despeja el camino para la siguiente: La venta de entradas por día (hoy sólo pueden adquirirse abonos para todo el festival).

El sábado 31 de marzo tendrá además a nombres como Arctic Monkeys, Thievery Corporation y Calvin Harris, en la parte alta del cartel, mientras que el domingo 1 de abril aparecen MGMT, TV On The Radio, Band Of Horses, Joan Jett & The Blackhearts e Illya Kuryaki & The Valderramas, entre otros.

En total, son 29 los artistas que aparecen en la nómina del sábado, mientras que el domingo figuran 31, que deberán repartirse los horarios disponibles en los cuatro escenarios que en 2012 tendrá Lollapalooza.

Sin embargo, ya se puede anticipar que Björk sería la encargada de cerrar el primer día desde uno de los dos escenarios principales emplazados en la elipse del Parque O'Higgins, mientras que en el otro la antecederán los británicos Arctic Monkeys. Al mismo tiempo, el escocés Calvin Harris tendría la misión de hacer la fiesta en la Arena Movistar.

El domingo en tanto, MGMT antecedería al cierre en grande que Foo Fighters dará al certamen en la zona principal, donde desplegarían un concierto de cerca de cerca de tres horas de duración. Ello porque el grupo de Dave Grohl, junto a Björk y Arctic Monkeys, cuentan con permiso para hacer su show completo, sin necesidad de restringirse a la estricta pauta diaria.

Y aunque aún quedan los últimos abonos para ambos días a $60 mil (luego costarán $75 mil), el anuncio de hoy abre el paso a la venta de boletos para cada jornada, a un valor de $40 mil general en primera preventa (luego subirán a $45 mil y $50 mil), mientras que la entrada vip costará $120 mil en la misma fase. La venta de estos pases diarios comenzará el viernes 16 de diciembre a las 12:00 horas, a través de Puntoticket (más cargos por servicio) y tiendas 7veinte (sin recargo).

La nómina completa de artistas para el sábado 31 de marzo incluye a Björk, Arctic Monkeys, Thievery Corporation, Cage the Elephant, Los Jaivas, Calvin Harris, Bassnectar, Pretty Lights, Gogol Bordello, Crosses, Gentlemen, Hoppo!, Ritmo Machine, Surtek Collective, Electrodomésticos, Pedropiedra, 31 Minutos, Adanowsky, Dion, Los Rockers, Silvestre, Pulenta, La Mala Senda, Mc Billeta, Follakzoid, Adrianigual, El Sueño de la Casa Propia y Mosquitas Muertas.

Para el domingo 1 de abril, en tanto, están agendadas las presentaciones de Foo Fighters, MGMT, TV on The Radio, Band of Horses, Joan Jett & The Blackhearts, Illya Kuryaki & The Valderramas, Above & Beyond, Skrillex, Foster the People, Friendly Fires, Peaches, PerryEtty vs. Chris Cox, Tinie Tempah, The Crystal Method, Morodo, Systema Solar, Juana Fe, Camila Moreno, BBS Paranoicos, Gush, 31 Minutos, Jiminelson, Álex Anwandter, Soul & Senses, Fernando Milagros, Yael Meyer, Mawashi, We are the Grand, Mazapán, Newen Afrobeat y Anitchie.

No hay comentarios.: