miércoles, diciembre 07, 2011

Músico chileno Vicente Bianchi obtiene la Medalla de Honor Pablo Neruda

Músico chileno Vicente Bianchi obtiene la Medalla de Honor Pablo Neruda

Emol

El compositor que pronto cumplirá 92 años trabajó con versos del poeta chileno para una trilogía de composiciones.

SANTIAGO.- El destacado compositor y director de orquesta Vicente Bianchi, con una trayectoria musical que sobrepasa los 70 años, fue distinguido con la Medalla de Honor Pablo Neruda, que concede la fundación que lleva el nombre del poeta chileno.

Bianchi, que el 27 de enero cumplirá 92 años, trabajó con textos del escritor nacional en la trilogía inspirada en sus versos, conformada por "Tonada de Manuel Rodríguez", "Romance de los Carrera" y "Canto a Bernardo O'Higgins".

Aída Figueroa, directora de la Fundación Pablo Neruda, rescató a la hora de presentar el premio "la combinación del verso nerudiano, la melodía, el ritmo y la concepción musical de Bianchi, que permiten la multiplicación del mensaje de chilenidad y belleza de los dos autores".

El galardón es entregado desde 1995 por el organismo a diversos personajes del ámbito cultural, que de alguna forma han interactuado con la vida y obra del Nobel chileno, entre los que se cuentan Volodia Teitelboim (1996), Francisco Coloane (2001) y Mario Toral (2007), entre otros.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 30 de diciembre en la casa museo La Chascona.

No hay comentarios.: