lunes, diciembre 05, 2011

Primavera De Praga E Ismael Oddó Cierran Ciclo “Chilenos Íntimos”

La Nación

Desde octubre se desarrollan los recitales del ciclo “Chilenos Íntimos” de Dulce Patria, organizados por radio Cooperativa. El año acaba con la presentación de dos exponentes de lujo.

Continúa le ciere del ciclo 2011 de “Chilenos Íntimos” de Dulce Patria organizado por radio Cooperativa . Dos exponentes de lujo realzan diciembre con sus recitales en el Multiespacio Ladrón de Bicicletas, de pleno barrio Bellavista.

Este miércoles 7 estará Primavera de Praga, una de las apariciones más refrescantes del pop rock local de la última década. Formados en Los Ángeles en 2001, partieron ganando festivales locales y nacionales antes de radicarse en Santiago y debutar en 2005 con su primer disco independiente “Antología”. El camino sigue en ascenso con las siguientes producciones “Primavera de Praga” (2007) y “Satélite” (2009), este último producido por Álvaro Henríquez. En el intertanto han vivido hitos como poner canciones en ediciones extranjeras, telonear al grupo británico Oasis en Santiago y participar de importantes festivales y eventos, el último de ellos el multitudinario “Concierto para Violeta” en la capital, en Iquique y en Antofagasta. Mientras preparan su cuarto disco, para ser editado a principios del próximo año, mostrarán su presente en vivo en este ciclo.

El siguiente miércoles, el 14, es el turno de Ismael Oddó. Hijo de Willy Oddó, emblemático músico de Quilapayún, Ismael ha acumulado a su corta edad un importante currículum artístico. Se formó como actor en la escuela de Teatro La Mancha y como músico en la escuela de la SCD. Integró como músico y actor la compañía del Teatro del Silencio y participa actualmente en los propios Quilapayún, donde brilló por años su fallecido padre. Su disco “Bando Nº1” reúne estas diversas experiencias, vividas algunas en Francia y otras en Chile. Premiado por el Fondo de la Música, la primera incursión solista de Ismael compila canciones creadas alrededor de textos de Eduardo Carrasco, en distintas épocas, pero que unidas generan un relato valioso, que habla de viajes e historias, de dolores y de esperanzas, con grandes invitados que le ayudaron a dar vida, como Daniela Rivera (Odessa), Caíto Venegas (Quilapayún), Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra), Camilo Salinas y Danilo Donoso (Inti Illimani Histórico), entre otros.

El ciclo Chilenos íntimos se realiza los miércoles a las 20:30 hrs en el Multiespacio Ladrón de Bicicletas, Dardignac 0163, barrio Bellavista. Entradas a la venta por Feriaticket.

No hay comentarios.: