jueves, enero 12, 2012

La lucha de Tommy Rey por imponer sus nuevas canciones

El Mercurio

José Vásquez
No se detiene. Si el 2011 fueron 115 shows a lo largo del país los que realizó en su maratónico año la Sonora de Tommy Rey, este 2012 comenzó igual de movido. Tres presentaciones para la noche de Año Nuevo y cinco nuevos conciertos antes de llegar este sábado hasta el Centro Cultural Amanda, para lanzar oficialmente su último disco titulado "Los padres de la cumbia".

Una dinastía musical que ya lleva treinta años sobre los escenarios nacionales, pero que ve enfrentado al dueño del micrófono, al eterno Tommy Rey, a un dilema artístico: ¿Cómo lograr que el público le dé espacio a sus nuevas canciones cuando siempre le exigen sus clásicos?

"Es un problema. Si queremos tocar algo nuevo, la gente no prende igual que cuando tocamos "El galeón español" o "Daniela", ¡nos piden siempre lo mismo! Estamos tocando un tema nuevo y la gente grita desde abajo: 'El galeón español'. Queremos que las radios nos apoyen para que conozcan lo nuevo, si no, la gente no las pide. Como decimos, no cachan bien la onda", reclama.

En su última producción disponible en el mercado desde finales de diciembre, Tommy Rey cuenta orgulloso que como gran novedad incluyeron guitarras eléctricas y que planean grabar un videoclip de la canción "Doña Juana", dedicada a las asesoras de hogar. Pero ahí nuevamente choca con otra pared: ¿Dónde se podrá ver ese video?

"En televisión pasa lo mismo. Vamos con material nuevo para tocar y nos dicen que no, que sólo quieren que toquemos los clásicos. Yo ya no sé qué responder cuando hay gente y amigos que nos preguntan por qué siempre tocamos lo mismo... Si nos obligan a eso".

Por eso este sábado, la voz más característica de la música tropical chilena, intentará imponer "Los padres de la cumbia" por sobre sus inagotables clásicos.

No hay comentarios.: