viernes, febrero 10, 2012

Abren en Chile nueva versión del Festival del Cantar Mexicano


Notimex

El encuentro musical se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero

Santiago, 9 Feb. (Notimex).- La ciudad de Chanco, a 414 kilómetros al sur de Santiago, celebrará este fin de semana una nueva versión de su Festival del Cantar Mexicano, tradicional expresión de cariño hacia ese país, dijo hoy la alcaldesa Viviana Díaz.

"Estamos bien preparados para esta fiesta de la amistad entre chilenos y mexicanos a través de la música", declaró Díaz Meza a Notimex.

El festival, que iniciará este viernes y concluirá el próximo domingo, se desarrolla desde hace más de dos décadas en la media lunalocal, un espacio para los deportes criollos chilenos, entre ellos el rodeo, en homenaje a la cantante local Guadalupe del Carmen.

"Esta es una fiesta que ya cumple 24 años, y es esperada por toda la gente, de muchas partes, pero muy especialmente por la de Chanco. En Chile gusta mucho la música mexicana", apuntó.

Díaz Meza indicó que esperan cerca de 15 mil personas para las tres noches del encuentro, que constata el cariño y el acogimiento de la música popular mexicana en Chile, lo cual dijo la edil, "es una hermosa tradición de nuestro pueblo".

En el escenario de la medialuna de Chanco concursarán 14 intérpretes de la música tradicional mexicana, de gran popularidad en el campo chileno.

"La música mexicana -los corridos y las rancheras, en particular- es muy cercana a la sensibilidad de los chilenos, y a nuestra ciudad vienen personas de todo el país, porque realmente disfrutan de ella", agregó la alcaldesa.

El Festival del Cantar Mexicano "Guadalupe del Carmen" es el máximo encuentro de la música mexicana en Chile, país donde rancheras y corridos son considerados como propios.

"Nosotros somos chilenos, pero a México, a través de su música, lo llevamos en el corazón, así que sólo nos queda invitarles a que vengan a Chile, a que nos conozcan", dijo Díaz Meza, al enviar un saludo al pueblo mexicano.

No hay comentarios.: