sábado, febrero 25, 2012

Los Bunkers y Manuel García reviven sus mejores recuerdos festivaleros

 


El Mercurio

Las cartas nacionales del show de hoy interpretarán una canción juntos sobre el escenario que marcó la banda sonora de su niñez.

DIEGO RAMMSY S.
El quinteto rockero lleva más de un mes de gira por Chile, y debido a la gran demanda por sus shows , han debido extender su tour nacional hasta mediados de abril, que sólo será interrumpido por un paso de diez días por México. "Luego de eso, ya nos concentraremos en la preproducción del nuevo disco", dice Francisco Durán, guitarrista de Los Bunkers. La banda se presenta hoy por segunda vez en la Quinta Vergara y acaba de recibir disco de platino por "Música libre".

El cantautor y jurado -en esta ocasión- Manuel García debutará sobre este escenario con un disco de platino bajo el brazo, por las ventas de su álbum "S/T". "Cantar con Los Bunkers también es un gesto de cariño de parte de los muchachos", dice García sobre la colaboración que ahora realizará en vivo, tal como quedó plasmada en la canción "La era está pariendo un corazón". "Invitarlo a él a grabar en nuestro disco no fue una cosa gratuita, pues compartimos el amor por el formato canción y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacerlo en vivo", dice Durán sobre esta sociedad musical.

-¿Cómo serán sus respectivos shows?
Francisco Durán : "Durará una hora. Nos gusta tocar como banda de rock y ocupar un espacio bien delimitado. En las canciones en las que Álvaro deja la guitarra, tiene la posibilidad de moverse un poco, pero en general estamos bien anclados a nuestros puestos".
Manuel García : "Olmué fue una preparación para afianzar los puntos débiles. Luego de eso ensayamos y revisamos la puesta en escena, basándonos en un show de 35 minutos, que será un resumen de mi discografía".

-¿Cuáles han sido sus momentos memorables del Festival?
F.D.: "Recuerdo mucho la presentación de Cheap Trick; de hecho, hace poco la estuvimos revisando de nuevo en YouTube. Estuvo muy buena, vinieron en un gran momento de su carrera, no vinieron a dar pena".
M.G.: "Me impresionó la figura cantautoral de Gervasio, cuando ganó con 'Alma, corazón y pan'. Me impresioné de descubrir a The Police. Era muy niño y estaba ilusionado. Me desilusionó esa ropa como de tenista. Pero cuando empezaron a tocar, fue increíble".

-¿Qué les han parecido las dos primeras jornadas?
F.D.: "Vi algo de Luis Miguel y lo noté bastante incómodo. Lo había visto el año pasado en México, y también estuvo todo el rato haciendo lo mismo. Me parece que a estas alturas, él debiera tener resuelto eso, porque desconcierta al público".
M.G.: "Marc Anthony me gustó muchísimo. Pensé que no me gustaba, pero me encontré con una gran orquesta y un intérprete lleno de luz, de ángel, de vida. Tremendo artista".

 

No hay comentarios.: