miércoles, marzo 14, 2012

El Bafona rendirá homenaje a Violeta Parra en el Museo Histórico y Militar


El Mostrador

Espectáculo gratuito de la agrupación incluye también muestras de los bailes tradicionales de Isla de Pascua, el norte andino y el centro huaso.

Con una presentación del Ballet Folclórico Nacional, el próximo 30 de marzo el Museo Histórico y Militar de Chile, iniciará sus actividades culturales de este año 2012.

A través de una representación artística, el grupo recorrerá Chile con danzas y músicas, mostrando, tradiciones y costumbres.

La presentación, bajo la dirección de Leticia Lizama Sotomayor, se inicia con una muestra de Isla de Pascua, para continuar con música andina (cuarteto instrumental).

Luego el espectáculo da paso a la representación de un Carnaval Aymará, para continuar con un homenaje a Violeta Parra y finalizar con la representación musical y coreográfica “Huasos”, donde se personifican a personajes típicos de la zona central.

El Bafona en sus más de 40 años de trayectoria ha promovido el rescate y conservación del patrimonio cultural chileno, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres.

La presentación, gratuita y abierta a todo público, se realizará el viernes 30 de marzo a partir de las 20:00 horas en el recinto de Blanco Encalada 1550. A pasos de la Estación Toesca del Metro de Santiago.

No hay comentarios.: