lunes, marzo 19, 2012

Intérprete nórdica de Violeta Parra ofrece concierto en Villa Grimaldi

 


La Segunda

Arja Saijonmaa alcanzó fama mundial cuando cantó “Gracias a la vida”, en el funeral del Primer Ministro sueco Olaf Palme.

Santiago.- Villa Grimaldi conmemora 15 años de la apertura del Parque por la Paz y lo celebrará con el concierto “Latinoamérica en el corazón”, que ofrecerá la artista finlandesa Arja Saijonmaa y su grupo de Escandinavia, junto a los músicos de Inti Illimani, Max Berrú y los hermanos Coulon. El encuentro es el 24 de marzo, a las 19:45 horas.

Arja Saijonmaa, la artista nórdica logró connotación mundial en 1986, cuando en el funeral del asesinado Primer Ministro sueco Olof Palme cantó “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra, será el plato fuerte del evento que tiene entrada gratuita.

Nacida en Finlandia, lleva una carrera artística paralela que también la lleva por Noruega y Suecia, cantando música popular, folclórica y tango. Ha participado en películas, programas de TV y musicales escritos especialmente para ella.

Violeta la conecta con Chile

La conexión de Arja con nuestro país no es menor. En 1978 publicó “Miten voi kyllin kiittää”, un álbum de traducciones finlandeses de las canciones de Violeta Parra. Y con el grupo Inti Illimani registró un CD llamado “Gracias a la vida” con composiciones de la autora chilena, el que se dio a conocer en un concierto ofrecido el año pasado, también en Villa Grimaldi, junto al grupo.

En esta ocasión, viene de ofrecer conciertos en Uruguay y Argentina, siempre presentando un repertorio con canciones nórdicas, tangos, canciones de Mikis Theodorakis y, especialmente, música de Violeta Parra.

No hay comentarios.: