domingo, marzo 25, 2012

Los Angeles Negros recibe el más importante premio radial de México: El micrófono de Oro

 


La Tercera



En la ocasión, Mario Gutiérrez, fundador y líder del mítico conjunto, agradeció el reconocimiento y aseguró que el estímulo impulsa a seguir trabajando en la senda de la música romántica.

La Asociación Nacional de Locutores de México entregó al grupo chileno Los Angeles Negros su máximo reconocimiento anual: El Micrófono de Oro. En la ocasión, Mario Gutiérrez, fundador y líder del mítico conjunto, agradeció el reconocimiento y aseguró que el estímulo impulsa a seguir trabajando en la senda de la música romántica.

Los Ángeles Negros son considerados embajadores del arte musical en el mundo. Desde Ciudad de México, el conjunto realiza constantes giras por los 32 estados del país azteca, Centroamérica y Estados Unidos. El actual recorrido musical lleva por nombre Antes de que nos olviden, título de la canción que interpretaron en el tributo a Caifanes/Jaguares y que ha tenido gran aceptación del público rockero, lo que les permitió participar en Guadalajara un gran evento de rock y pop con más de 30 mil jóvenes que corearon las canciones del grupo.

Actualmente, además, el grupo que nació en San Carlos, Séptima Región, y que se lanzó al mundo, está en pleno proceso de negociación con compañías disqueras para dar vida al proyecto Todos tenemos un Ángel dentro, con grandes invitados.

Mario Gutiérrez, quien ha estado en los 44 años de trayectoria del grupo, señaló que premios como el recibido en México los impulsa a trabajar con nuevos bríos en la carrera musical y ojalá pronto hacer una gira en Chile. "Nuestra idea sería hacer una pequeña gira en nuestro país para mostrar lo que hoy está pasando con el grupo en México y Centroamérica", concluyó.

No hay comentarios.: