domingo, marzo 18, 2012

Los Jaivas en Lollapalooza: "Nos sorprende estar frente a un público muy joven"

Los Jaivas en Lollapalooza: 'Nos sorprende estar frente a un público muy joven'

Emol

Por Valeria Barahona.

SANTIAGO.- En 2013 Los Jaivas cumplen 50 años, durante los que han tocado para más de tres generaciones de chilenos, motivo por el que la presencia de la banda en Lollapalooza "nos emociona mucho y sorprende el hecho de estar compartiendo escenario con grupos muy actuales y un público muy joven, eso es maravilloso", afirma Claudio Parra.

En cuanto al repertorio que presentarán, el pianista asegura que "estamos armando un programa especial porque los asistentes a este festival no van especialmente a vernos, sino que también van a ver a otros y es probable que muchos no nos hayan escuchado nunca, por lo que estamos considerando esos factores para hacer algo interesante".

Claudio Parra afirma que clásicos como "Sube a nacer conmigo hermano" o la versión de Los Jaivas para "Run Run se fue pal norte" sonarán fuerte la tarde del 31 de marzo en el Parque O'Higgins, pero el tiempo será un factor importante en su presentación: "No podemos tornar esto un concierto y pasearnos por toda la discografía, sino que tenemos que buscar los temas que mejor nos representen".

"Creo que hasta tienen un reloj puesto en el escenario. Y cuando uno está ahí -ríe- piensa que se acabará el tiempo y te cortarán la luz, el sonido, todo. Una hora para nosotros es algo corto porque los temas son largos", por eso tampoco incluirán composiciones nuevas "porque tenemos que irnos a la segura y ofrecer algo donde sabemos que el público participa", aunque "no descartamos la presencia de algún invitado especial".

La mezcla entre la música ancestral latinoamericana, las melodías de salones con lámparas de lágrimas y la electricidad propia del rock que Los Jaivas convirtieron en su firma durante los años 60', hoy une a padres, hijos y nietos, conformando estos dos últimos el público de la versión nacional de Lollapalooza.

"Hace poco estuvimos viendo afiches del grupo porque tenemos que escoger algunos (para la gráfica del festival) y a través de los años hemos compartido escenario con muchas bandas que en su tiempo fueron conocidas, muchas que ahora ya no existen... Bueno, 50 años no es poco", sonríe Claudio Parra.

No hay comentarios.: