lunes, abril 30, 2012

Falleció Eduardo Guzmán, fundador del grupo folclórico “Quelentaro”

Radio Bío Bío


La madrugada de este lunes, específicamente a las 04:30 horas, falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica Eduardo Guzmán, fundador del grupo folclórico “Quelentaro”.

Tras su muerte, familiares del músico informaron a La Radio que se respetará su voluntad, por lo que no realizarán una ceremonia ni lo despedirán con flores o coronas.

Según su viuda él quería irse de aquí tranquilo “sin parafernalia”, de modo que sus cercanos le darán el último adiós de forma íntima.

Al respecto, se indicó que quienes quieran honrarlo sólo podrán regalar un árbol que será plantado en su parcela.

Cabe destacar, finalmente, que el estado de salud de Guzmán se agravó tras sufrir un accidente vascular cerebral; situación por la que fue internado en el citado hospital el pasado 22 de abril.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SE FUE UN GRANDE DE LUCHA Y TIERRA CON SU MUISCA,VOZ Y COLPLAS NOS ENSEÑO A RESPETARNOS Y RESPETAR A LA MADRE TIERRA Y A LAS PERSONAS DE LUCHA Y PAZ HOY DIOS TE RECIBE EN SU ALTAR DE MUSICO UNA ESTRELLA MAS EN EL FIRMAMENTO

Anónimo dijo...

• Pasaran dias,años quizas siglos,para tener entre nosotros un defensor de la tierra, del trabajador y por sobretodo de nuestra Etnia, como ha sido el Duo Quelentaro, la vida partío en dos el tronco de leña gruesa, pero su savia quedo repartida a lo largo de todo Chile.
• Hasta pronto Eduardo, quizas con suerte nos volvamos a ver.
• Tu Amigo y vecino. Alfredo Pérez Reveco.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no supe de la muerte de Don Eduardo, no tengo más que decir, salvo que se fué otro de los grandes que por desgracia en este país ya muy pocos van quedando. Lamentablemente nuestra juventud sólo abraza la gloria de lo foráneo que duro sólo momentos, pero no saben lo que significan los fundadores de Quelentaro ni menos lo que fué Valericio Lepe. Siento una gran pena, hasta siempre.