jueves, abril 05, 2012

La Mano Ajena cuenta detalles de su show de lanzamiento en Valparaíso




La Tercera


La vocalista de la banda nacional con inspiración gitana cuenta que en su set en La Piedra Feliz del viernes 6 tocarán el disco Raza Quimera completo.

por Carolina Cerda Maira


En menos de una semana, el grupo La Mano Ajena va a anotar lo que quizás sean tres de los más importantes hitos de este año: el sábado 31 fueron los invitados especiales del muy concurrido set de Inti Illimani Histórico en Lollapalooza, el martes abireron el show de Emir Kusturica en el Teatro Caupolicán y el viernes presentarán su último disco -Raza Quimera (2011)- en Valparaíso.

En este show, según cuenta María Fernanda Carrasco -quien está a cargo de voz, teclados y percusión-, la banda tocará su último trabajo completo: "Eso sí, el montaje no es el orden del trabajo discográfico", explica y cuenta que están súper entusiasmados por este show.

"A Valparaíso nunca hemos ido con este trabajo que tiene otro vestuario, energía y sonoridad. Es súper distinto a Radio Galena (2008) y el grupo se ha hecho en los escenarios tocando mucho, en nuestras presentaciones nunca hay una vez igual que otra, esas son las características de la banda", dice Carrasco sobre las particularidades de su set.

La cantante de la banda klezmer luego agrega: "A nivel musical, es una propuesta bien distinta, este disco vuelve a los origenes de la banda y deja lo conceptual de Radio Galena: estas canciones son más transversales,  más cercanas a la gente. Además, tienen momentos íntimos y sensibles, pero también otros de más desparpajo y elocuencia con temas cargados de este tiempo, de su realidad soeciopolítica y también de anécdotas. Y son más rockeros que el anterior, porque se hizo parte del sonido la guitarra eléctrica".

Junto a Coleto Allegreto y Dj Gitano, La Mano Ajena toca el viernes 6 en el Salón Rojo de La Piedra Feliz (Blanco 1067, Valparaíso).  Las entradas tienen un valor de $ 4.000 (estudiantes y preventa) y 5 mil pesos en puerta. Se comprar en La Piedra Feliz (todos los días desde las 19 horas, Borderline (Av. Valparaíso 651 local 11 al 16, Viña del Mar) y en el Teatro Museo del Títere y el Payaso (Cumming 795, Valparaíso).

No hay comentarios.: