sábado, abril 14, 2012

Universidad Mayor y Municipalidad de Las Condes firman convenio: Temporada Internacional de Música Clásica en el Teatro Municipal de Las Condes


El Mercurio

Alianza estratégica permitirá a los vecinos de esa comuna asistir gratuitamente a conciertos de destacados intérpretes internacionales.  

Camila Mellado Vargas

La larga relación entre la Universidad Mayor y la Municipalidad de Las Condes se concreta ahora en la realización de la temporada musical internacional en el Teatro Municipal de dicha comuna. "Es un honor tener a la universidad participando en el programa de forma activa y permanente", afirmó el alcalde Francisco de la Maza durante la firma del convenio. El rector Rubén Covarrubias, en tanto, señaló que éste es parte de un proceso natural de expansión del conservatorio de la Universidad Mayor, que antes presentaba sus temporadas en el Aula Magna de la Escuela Militar.

Con cuatro años de trayectoria, la Temporada Internacional de Música Clásica es gestionada y financiada por la Universidad Mayor, con apoyo de distintas embajadas. Este año contarán con la tecnología de punta del Teatro Municipal, una gran ventaja, no sólo en cuanto al sonido y la iluminación, sino incluso en el cuidado de los instrumentos, ya que el teatro dispone de un sistema de calefacción estable que impide que sufran cambios bruscos de temperatura.

Esta temporada busca enseñar a la vez que entretener, por lo que todos los artistas incluyen en su repertorio música de sus países de origen. Es el caso de Yelena Scherbakova, pianista y directora del Conservatorio de Música de la U. Mayor, quien tocará el 12 de junio con el violinista Alexander Schitikov piezas de Tchaikovsky y Schostakovich. "El objetivo es acercar a la gente a la música docta, y también que sea un aporte a todo el proceso cultural del país", explicó Scherbakova.

La temporada se inicia el martes 17 de abril, con la actuación del connotado pianista francés Cyril Huvé, discípulo de Sergiu Celibidache, quien interpretará piezas de Franck, Debussy, Liszt y Mozart, acompañado de la Orquesta de Cámara de la U. Mayor.

No hay comentarios.: