martes, mayo 15, 2012

Campeonato Nacional de Cuecas Choras se realizará por primera vez en Talcahuano

Bio Bio


El Conjunto Infantil Juvenil de Danzas Folclóricas “Criollitos del Sur” de Talcahuano, se encuentra realizando una convocatoria para invitar a presenciar el Primer Campeonato Nacional de Cuecas Choras 2012.

La actividad, organizada por “Criollitos del Sur”, cuenta con el auspicio de la I. Municipalidad de Talcahuano y con el Patrocinio de Sernatur que la decretó Actividad de Interés.

El evento se desarrollará este sábado 19 de mayo en caleta Tumbes, el domingo 20 en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano, para finalizar el lunes 21 de mayo con una gran presentación al aire libre en la plaza “El Ancla” de la ciudad puerto.

Según Fernando Daza, presidente de “Criollitos del Sur”, la idea es reconocer y poner en valor a la cueca chora o cueca brava, como una variante reconocida de la cueca chilena, creada, interpretada y bailada en la bohemia porteña, que con el tiempo ha sido transversal a toda la población.

Cabe señalar que esta fiesta cultural folclórica contará con la participación de parejas provenientes de: Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Magallanes, Metropolitana, Arica y Parinacota, Coquimbo,y Los Lagos.

No hay comentarios.: