lunes, mayo 14, 2012

Chile ya tiene su propia Academia Bach


El Mercurio

Helmuth Rilling lideró la ceremonia en Frutillar.  

Maureen Lennon Desde Frutillar

Más de mil personas aplaudieron con entusiasmo el sábado la interpretación que ofreció la Stuttgart Bach Academy de la Misa en Si menor de Bach, con la dirección de Helmuth Rilling, en el Teatro del Lago. El concierto se extendió hasta las 20:00 horas y, tras una larga ovación, se fundó oficialmente la Academia Bach en Chile.

"Espero que esta iniciativa contribuya no sólo a escuchar la música de Bach, sino fundamentalmente a enseñar, especialmente entre los jóvenes, la obra de este gran creador", declaró Rilling, quien lideró la ceremonia.

El director ejecutivo del Teatro del Lago, Ulrich Bader-Schiess, adelantó que, dentro del marco de la Academia Bach, crearán un coro que funcionará entre Santiago y Frutillar: "La idea es que a futuro apoye algunas de las funciones que demos en el teatro, tanto de ópera como conciertos". Agregó, con orgullo, que "acabamos de recibir el patrocinio de la Comisión Nacional de la Unesco, esto significa que todas nuestras actividades educativas serán reconocidas por esta institución".

Como cierre, la Stuttgart Bach Academy hizo entrega al Teatro del Lago de las famosas grabaciones hechas por Rilling de la integral de la obra coral de Bach.

Luego, parte del público compartió con los músicos alemanes: los cuatro solistas recibieron efusivas felicitaciones, y Rilling firmó autógrafos durante una hora. Como todo un rock star , que hoy debutará en Santiago en la Temporada 2012 de la Fundación Beethoven, concierto cuyas adhesiones están agotadas.

No hay comentarios.: