lunes, mayo 21, 2012

Gepe tocará junto a Orquesta sinfónica en las ruinas de Huanchaca


La Tercera

El show se realizará el 16 de junio. Lo acompañarán músicos de Antofagasta.

por N. Townsend


Por estos días, el músico Daniel Riveros, mejor conocido como Gepe, está concentrado en la grabación de su nuevo trabajo de estudio, que aparecerá el segundo semestre, pero el músico además tiene un nuevo desafío por delante: darle un nuevo carácter a su sonido y fusionarlo con el de la Orquesta sinfónica de Antofagasta, para un show en la ruinas de Huanchaca, el 16 de junio.

“Estamos comenzando los trabajos con él y las coordinaciones con el orquestador. Es una música bien distinta; la música popular es un poco más distendida, pero no menos importante. La podemos interpretar de manera más relajada y al incorporarse instrumentos eléctricos ya nos da otro ritmo. Lo disfrutamos muchísimo”, cuenta su director, Cristian Baeza.

La orquesta ha tenido una nutrida agenda de colaboración junto a otros artistas como Inti Illimani y Andrea Tessa, a quien acompañaron la semana pasada en el lanzamiento de su disco Jazzy!, por lo que el desafío no es nuevo. “Este tipo de colaboraciones siempre despierta una cierta curiosidad en fusionar ritmos y elementos nuevos. Por lo que siempre es bienvenido, especialmente tratándose de autores nacionales. Nosotros felices con colaborar”, agrega.

El lugar tampoco le es ajeno, ya que se han presentado en varias ocasiones anteriores junto a Congreso y el concierto de navidad que realizan todos los años. “Para nosotros es un escenario habitual, pero para quienes no lo conocen es un marco impresionante. Para las personas que lo ven por primera vez, es algo extraordinario. El espectáculo va a ser de calidad”, asegura Baeza, que este año se aprestan para celebrar los 50 años de la orquesta en noviembre.

El proyecto es parte de la propuesta que el nuevo ciclo de Corona Música trae para el segundo semestre. La idea radica en la selección de localidades naturales a lo largo del país que den soporte atmosférico a las bandas nacionales que participen de las ocho fechas agendadas para el segundo semestre.

Los otros lugares elegidos son la Piedra del guanaco en el Valle del Elqui, la caleta de pescadores de Llico en el límite de la VI Región, el barco Capitán Haase en Puerto Varas y el Parque de las Estructuras en Santiago. En ellos se presentarán The Ganjas y Aguaturbia, Matanza, Alex Anwandter, la agrupación de jazz Hot swing y Congreso.

No hay comentarios.: