miércoles, mayo 02, 2012

Lucybell adelanta regreso en sexteto y anuncia la salida de una caja con todos sus discos


El Mercurio

Tocarán en Amanda el próximo 15 de mayo y reeditarán sus nueve discos como parte de las celebraciones por sus 21 años.  

José Vásquez
Todavía están tirando líneas de cómo lo harán cuando por primera vez se junten sobre un escenario los seis músicos que han pasado en los 21 años de carrera de Lucybell. Claudio Valenzuela, la voz de la banda, vive en Los Angeles y Gabriel Vigliensoni, (tecladista hasta 1999) en Canadá. La ecuación se terminará por resolver la próxima semana, cuando todos los miembros se reúnan por primera vez en la sala de ensayos.
Por eso Cote Foncea, el baterista del grupo, asume la ansiedad. Tenían pactado iniciar la gira nacional el 23 de junio en el Teatro Caupolicán, pero todo se adelantó para comenzar con un showcase especial el próximo martes 15 de mayo en Amanda (entradas a la venta desde hoy en el sitio del centro cultural). "Esa fecha me tiene nervioso porque vamos a tener muy poco ensayo", confiesa.

Han trabajado en 37 canciones, que creen cerrarán en 30 para su show, del que no quieren adelantar demasiado "Es que estamos cuidando el repertorio para que sea un batatazo", dice Foncea.

"Será finalmente una decisión artística la que predominará. Gabriel tocará algunas canciones con el trío actual (Valenzuela, Caces y Foncea), Marcelo Muñoz quiere participar en varias canciones que compusimos cuando él dejó la banda. Pancho hará bajo, voces y batería, que no toca hace varios años", cierra el hombre de las baquetas.

"Esta sería la cuarta formación de Lucybell y es increíble como se le toma el peso a esta historia. ¿Qué pasará a futuro? No lo sé, pero Gabriel tomó la palabra y le encuentro toda la razón. Él dijo que una vez que terminemos y estemos tranquilos y felices sacando cuentas de todo, conversar y ver adónde va el buque. No tiene sentido especular antes. Ahora estamos todos juntos por una sencilla razón: es súper rico, es lo que teníamos ganas de hacer. Ya aclaramos todos los malos entendidos. Por mí que hagamos un disco y sigamos tocando, pero hay que esperar", cierra Foncea.
_______
Viene un box set
Celebran los 21 años de carrera y lo harán reeditando todo su material, que recopilarán en una caja con 9  discos de la banda. "La idea es que aparezca antes de la fecha en el Caupolicán", dice Cote Foncea.

No hay comentarios.: