viernes, mayo 25, 2012

Nano Stern y cuarteto Surkos interpretan disco de Costello gratis en la USS

La Tercera

El concierto de The Juliet Letters, se realizará este 27 de mayo, a las 18.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián.


Un concierto imperdible ofrecerá la Universidad San Sebastián este 27 de mayo, a las 18.00 horas, en su III Temporada Musical 2012. El destacado cantautor Nano Stern interpretará, junto al cuarteto de cuerdas Surkos, la obra The Juliet Letters, creada por Elvis Costello.

El concierto, que fusiona el mundo de la música de cámara con la popular, fue fruto de la colaboración de Costello y el Cuarteto Brodsky. The Juliet Letters fue grabada en 1992, inspirándose en las cartas escritas por un profesor de Verona a Julieta Capuleto, personaje de la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta.

El profesor no solamente recibía y abría esas epístolas, sino que además las contestaba como si fuera la niña en cuestión, Costello decidió escribir “cartas-canciones” basándose en esta particular historia.

Hoy, a 10 años de la grabación del álbum, uno de los cantautores más reconocidos en la actualidad, Nano Stern, junto a la agrupación de cuerdas más destacada del país, el cuarteto Surkos, se reúnen para tocar íntegramente el emblemático disco.

El concierto de The Juliet Letters, se realizará este 27 de mayo, a las 18.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, ubicado en Bellavista 7, esquina Pío Nono, Recoleta. La entrada es liberada.


No hay comentarios.: