lunes, junio 25, 2012

Con homenaje musical despiden a Nelson Schwenke en Santiago


El Mercurio

Un escenario montado al frente del lugar donde velaban al cantante recibió a agrupaciones como Illapu, Inti Illimani y Sol y Lluvia.  

CAMILA QUIJADA E.

Una larga fila de personas con rosas rojas en sus manos avanza por avenida Brasil hasta el Centro de Danza Espiral, lugar que fundó Joan Jara y donde ayer se realizó la última despedida a Nelson Schwenke en Santiago. En la entrada la gente da su pésame a Marcelo Nilo, su compañero musical por más de 30 años en el dúo Schwenke & Nilo. Y al frente, hay un escenario donde suben y bajan músicos que rinden su homenaje al cantante.

Entre los asistentes estaban representantes del Canto Nuevo chileno que fueron a dar su último adiós a Schwenke, entre ellos los integrantes de Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia y Jorge Yáñez. También llegaron al lugar personajes del mundo político, como el líder del movimiento de Aysén Iván Fuentes, Guillermo Teillier y Carolina Tohá.

"Siento que todo esto no está pasando. Después de tantos años juntos uno se pega, todavía no se me separa. Y no creo que él se vaya, yo creo que él se quiere quedar aquí", declaró muy afectado Marcelo Nilo, quien también confirmó su presencia en el festival que preparaba el dúo y que se realizará el próximo 28 de junio en el Movistar Arena.

Hoy al mediodía se realizará una misa en homenaje al cantante en La Calera, para luego ser sepultado en el Cementerio Parque del Mar de Concón a las 15:00 horas.

No hay comentarios.: