martes, junio 26, 2012

Inti-Illimani celebra 45 años con dos conciertos en Santiago

El Mercurio


El grupo de los hermanos Coulon se presentará en el Caupolicán. Schwenke & Nilo era parte del programa.

D. R.

Tenían planeado anunciarlo antes, con bombos y platillos, como toda celebración lo amerita, pero la repentina muerte de Nelson Schwenke del dúo Schwenke & Nilo, el pasado viernes 22, dejó todo en una pausa llena de congoja a los integrantes de Inti-Illimani. El dúo formado en Valdivia figuraba en el programa como invitado a los dos conciertos que realizarán el próximo 2 y 3 de agosto a las 21:00 horas en el teatro Caupolicán.

Bajo el título "La máquina del tiempo", estos dos conciertos se disponen a celebrar los 45 años de trayectoria de una de las agrupaciones fundamentales de la música chilena. Cada show tendrá cerca de tres horas de duración y contará con destacados invitados criollos, como Manuel García, Illapu, Isabel Parra, Juana Fe, Luis Le-Bert, Fernando Ubiergo y Nano Stern.

El grupo conformado por los hermanos Jorge y Marcelo Coulon -y que desde 2004 funciona a la par de otra agrupación que debió adoptar el nombre de Inti Illimani Histórico, formado por otros tres ex integrantes del grupo original, tras una deliberación legal- data de 1967. Una imborrable huella ha dejado esta verdadera institución musical criolla que, fusionando diversos estilos latinoamericanos sobre la base del folclor local, lucirá sus mayores éxitos como "Samba landó" y "El mercado de Testaccio".


No hay comentarios.: