viernes, junio 22, 2012

Nelson Schwenke murió esta mañana tras ser atropellado

Soyquillota.cl

Desde La Calera lo confirmó Juan Carlos Cerda, el concuñado del integrante del dúo Schwenke y Nilo. El cantautor estaba internado desde ayer en el Hospital Salvador en Santiago, donte ratificaron la noticia.


Esta mañana, rodeado de sus familiares más cercanos y en la UCI del Hospital El Salvador, falleció el cantautor oriundo de Valdivia y radicado en La Calera, Nelson Schwenke, quien fue atropellado ayer en Providencia.

La información, fue confirmada esta mañana a soyquillota.cl por uno de sus familiares. "Estamos muy apenados, él ahora es parte de la historia. Me enteré por mi señora", contó Juan Carlos Cerda, concuñado del ex integrante del dúo "Schwenke y Nilo". "Estamos destrozados por lo que ocurrió", agregó desde una de las ferreterías que la familia tiene en La Calera, donde también tuvo participación durante los últimos años el cantante.

El jefe de Urgencias del hospital, Manuel Ramírez, confirmó que la hemorragia que sufrió el músico fue incontrolable quirúrgicamente, que hicieron todo lo posible y que el compromiso neurológico era mayor, por lo que finalmente el cantautor murió.

Durante la noche de ayer, se conoció el brutal atropello que sufrió el cantautor integrante del dúo "Schwenke y Nilo", uno de los referentes de la corriente del "Canto Nuevo", que tuvo su nacimiento en la década de los 80´s.

El artista, oriundo de Valdivia, llegó hasta La Calera hace algunos años, en donde se estableció e incluso comenzó a trabajar en una ferretería ligada a la familia Monteverde, de la que sería integrante tras casarse con Franca Monteverde Curotto.

Su concuñado, es Juan Carlos Cerda, ex presidente y actual dirigente de la Cámara de Comercio de La Calera. Hoy, en una reunión de Seguridad Ciudadana, el comerciante compartió con el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, su preocupación por el estado de Salud de Nelson luego de conocida la noticia.

Quien ayer estuvo en La Calera con el cantautor antes de que emprendiera viaje a Santiago, fue el músico quillotano Juan Guzmán Fuenzalida, quien en conversación con soyquillota.cl señaló sentirse impactado por la noticia. "Ayer estuvimos en su oficina hablando de música a mediodía. Estaba preocupado de sus músicos y una presentación que tenía en el sur", comentó Guzmán, quien tiene una extensa amistad con Schwenke.

No hay comentarios.: