jueves, julio 26, 2012

El músico Joakín Bello presentará un concierto por la paz en la 1º versión de Festival MCA 2012

Radio Bio Bio


El destacado músico chileno Joakín Bello, precursor del New Age en nuestro país y reconocido internacionalmente por su contribución a la creación musical y crecimiento espiritual de la humanidad, volverá a la escena nacional con un espectáculo masivo que se realizará en septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, llamado “Concierto para la Paz”.

Esto como gran cierre de los tres días del MCA Festival 2012, Mente, Cuerpo y Alma que se realizarán el 7, 8 y 9 de septiembre, siendo el primer mega evento de desarrollo humano que se realiza en Chile y que congregará a diversos especialistas nacionales y extranjeros, quienes reflexionarán sobre el deseo de impulsar el gran cambio que se necesita para proyectar al país hacia un progreso más humano y solidario.

De la mano de su Himno por la Paz, tema que ha sido interpretado por Joakín Bello ante destacados hombres de la política mundial, como Javier Pérez de Cuellar y Al Gore, y que recibió en Chile al Papa Juan Pablo Segundo (1987) y al Dalai Lama (1999), el místico músico realizará un recorrido por su trayectoria musical, en la que no faltarán sus clásicos de sus producciones “Detrás del arcoíris”, “Preludios”, “De los Himalayas a Los Andes”, “Reminiscencias” “Centros magnéticos: Rapa Nui”, “Ofrenda de Los Andes por la paz”, “Himno a Chile”, “Hijo del planeta”, “Yo soy” y “Sé feliz”.

Refugiado en la paz del Valle del Elqui

El talentoso músico nacional, uno de los más prolíficos de las últimas décadas, vive actualmente en el Valle del río Elqui, luego de haber recorrido el mundo estudiando y brindando conciertos como multi instrumentista. En dicho lugar, se encuentra su estudio musical y escenario, donde recibe a destacados artistas nacionales y extranjeros, con quienes a menudo realiza conciertos al aire libre, como los habituales de los días sábados al atardecer, de carácter gratuito para los pobladores de la zona.

“Mi objetivo final es el silencio”

En recientes declaraciones, Joakín Bello sostuvo que para componer, siempre ha buscado el silencio, y que nunca dudó que terminaría su carrera en el valle nortino: “Yo diría que ha sido el lugar más inspirador de todos los que he estado, donde más he podido crear y aumentar mi catálogo de manera increíble… Aunque parezca curioso que lo diga un músico, mi objetivo final es el silencio”.

El tataranieto de Andrés Bello inició su formación musical a los 7 años, con su ingreso al Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile, donde luego de 10 años de estudio, completa cursos de Teoría, Armonía, Violín, Piano Complementario y Música de Cámara. A los 18 años (1972) es becado por el Ministerio de Cultura de la URSS para cursar un postgrado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, trasladándose luego a Buenos Aires, Argentina, para estudiar con Fedora Aberastury (discípula de Claudio Arrau). Cumplida esta etapa, a los 24 años vuelve a Europa, época en que comienza la práctica de yoga y meditación, y compone más de 400 canciones con contenido místico.

El 6 de noviembre de 1983, Bello organiza el “Primer Festival de Santiago por la Paz”, al que convoca a destacadas personalidades del mundo científico (Igor Saavedra, Presidente de la Academia de Ciencias de Chile, Lola Hoffmann, psiquiatra), artístico (Mario Baeza, y Roberto Bravo), religioso (Monseñor Camilo Vial), sindical (Clotario Blest), etc. En 1987 durante su residencia en Estados Unidos, incursiona en la música electro-acústica, combinando la música con los sonidos de la naturaleza, denominada Música Total.

MCA Festival 2012

Los asistentes a MCA Festival 2012 tendrán la oportunidad de participar en diversas charlas y foros en 8 salas paralelas con más de 200 actividades y 100 expertos de diversas especialidades relacionadas con el desarrollo humano. Asimismo, contará con un gran salón de exposición, donde más de 60 empresas y organizaciones se darán cita para exhibir y presentar lo último en productos y servicios para el bienestar y desarrollo integral.

MCA Festival 2012 es organizado por la División de Desarrollo Humano de Exhibits S.A. y cuenta con los patrocinios del Ministerio del Medio Ambiente, Servicio Nacional de la Mujer, Programa Elige Vivir Sano, Municipalidad de Santiago, Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Fundación Prohumana, Niños Índigo Chile, Apimed, Asociación Gremial de Terapeutas Florales, Sociedad Chilena de Biomagnetismo y Bioenergética A.G., Agrupación de Enfermeras Holísticas de Chile, Asociación de Profesores de Kundalini Yoga, Asociación Chilena de Reiki, Golden Senior, Fundación Chile Unido y el Colegio de Psicólogos de Chile A.G.

El detalle de estas actividades se puede conocer en mcafestival.cl

No hay comentarios.: