lunes, julio 23, 2012

Jorge González es el primer músico chileno en lanzar un concierto en Blu-ray

El Mercurio


El registro corresponde al recital que realizó en el Teatro Caupolicán el 30 de noviembre pasado y que sale a la venta esta semana.  

Diego Rammsy S.

"Este va a ser el mejor show de mi vida, así que hay que aprovecharlo", le advierte Jorge González a la audiencia del concierto que ofreció el miércoles 30 de noviembre en el Teatro Caupolicán y que quedó registrado para convertirse en el primer Blu-ray de un músico chileno, el cual saldrá a la venta esta semana bajo el alero de Feria Music.

Se trata de un trabajo más bien sencillo y algo austero, sin material extra ni sofisticaciones, pero que muestra a la banda del ex Prisionero, compuesta por Pedro Piedra en la batería, Jorge del Campo en el bajo y Gonzalo Yáñez en la guitarra, en su estado natural y en una noche donde todo salió casi perfecto, según revelan sus gestores.

"Habíamos intentado hacerlo tres veces antes, y por distintas razones quedamos a mitad de camino, incluso con el material grabado. Nos planteamos que esta vez había que hacerlo de cualquier manera y nos preparamos con todo para que se lograra. Coincidió con que fue un muy buen show y con que la banda estaba en un momento espectacular", cuenta Alfonso Carbone, productor ejecutivo del registro y gerente general de Feria Music.

Así verá la luz un concierto de dos horas de duración con una lista de 29 canciones y bajo la dirección del realizador Esteban Vidal. Este último está editando el video para el segundo sencillo del nuevo disco de González, protagonizado por la actriz Ingrid Cruz, con la canción "Es muy tarde".

"Tuvimos que parar la producción en menos de 48 horas. Trabajamos con ocho cámaras simultáneas, y con un quipo de entre 15 y 20 personas", cuenta Vidal sobre el concierto del que sólo dejaron dos canciones fuera, "Estrechez de corazón" y "Esas mañanas", por motivos musicales que estimó Jorge González.

"Lo primero que me dijo Jorge es que quería que el resultado fuera lo más crudo posible. La idea era salirnos del registro de un concierto de TV y que se diera esa frescura, que fue lo que tuvimos que potenciar al momento de editar: la crudeza del show, mas allá de lo estético y de lo lindo", recuerda el realizador que antes había hecho el video de la canción "Aviador" de González.

La misma idea refuerza Carbone, quien dice que el énfasis se puso sobre los requerimientos, que en materia de calidad fueron muy altos: "Jorge tiene sus exigencias, tiene que ser como a él le guste y tiene que ser perfecto en la parte artística".

Vidal -quien adelanta que "Spam", la película que prepara para 2013, su ópera prima, contaría con una canción que Jorge González haría especialmente- está satisfecho con el resultado: "Aunque para mí hubiese sido ideal tener más tiempo de preproducción, más que cualquier otra cosa me da mayor satisfacción que Jorge haya quedado contento con el trabajo".

No hay comentarios.: