lunes, julio 30, 2012

Jorge González es el protagonista del primer choque entre festivales capitalinos

Emol


SANTIAGO.- Aún faltan meses para su realización, pero dos de los principales festivales que se realizarán en la primavera capitalina ya sufren su primer desencuentro. ¿La causa? Un nombre en particular: Jorge González.

El ex líder de Los Prisioneros había sido anunciado oficialmente en el cartel de Primavera Fauna, pero este mediodía una publicación en redes sociales de su representante, Alfonso Carbone, echó por tierra ese anuncio.

"Aclaración importante: Jorge González no actuará en el Festival Fauna", decía el mensaje, que además acusaba irresponsabilidad de los organizadores en la comunicación inicial.

Carbone aclara que no ha hablado "nunca" con la productora del evento que se realizará el 24 de noviembre en Espacio Broadway. Y aunque no descarta que haya habido conversaciones preliminares entre otros equipos ligados al artista y los organizadores, descarta de plano que allí se haya llegado a algún tipo de acuerdo, por una razón muy concreta: González tiene cerrada su participación en el Festival Maquinaria, que se realizará dos semanas antes.

"Jorge está en Maquinaria, está cerrado hace varios meses. Sería irresponsable de mi parte cerrar un show sin hablar con la gente de Maquinaria siquiera", dice Carbone aludiendo a las similitudes que hay entre ambos eventos.

De este modo, González se transforma en el primer confirmado oficial de la tercera edición de Maquinaria, festival que se realizará el 10 y 11 de noviembre en Las Vizcachas.

Hasta allí, el hombre de "Me pagan por rebelde" llegaría con un espectáculo centrado en sus éxitos y en su venidero disco, y no en el álbum Corazones, con el que se dijo arribaría a Primavera Fauna.

"Jorge está lanzando un DVD y dos semanas después lanza un disco nuevo, que es algo con lo que él está más que entusiasmado, absolutamente feliz. Entonces me parece absurdo pensar que vaya a hacer algo distinto de una selección de sus éxitos, con algunas cosas del disco nuevo", aclara Carbone.

No hay comentarios.: