sábado, julio 28, 2012

Jorge González revivirá en vivo íntegramente el disco Corazones

La Tercera


El músico repasará el álbum de 1990 en el festival Primavera Fauna, el 24 de noviembre, en Espacio Broadway, que encabezará Pulp.

por Claudio Vergara


Fue un ejercicio para reverenciar su historia particular, pero bajo la sombra de una tendencia global. Desde fines de 2010, Jorge González ha itinerado con un espectáculo donde revive de manera íntegra una de sus obras esenciales, La voz de los 80 (1984), su debut al frente de Los Prisioneros, en una aventura replicada en el circuito planetario por nombres tan disímiles como Rush, Roger Waters, Lou Reed, Primal Scream o Fito Páez. Ahora, el músico se alista para desempolvar y presentar de principio a fin otra de sus cimas creativas: Corazones (1990), el punto final en la primera etapa de los sanmiguelinos y el trabajo que no contó con la guitarra de Claudio Narea, en un cancionero cruzado por las declaraciones personales bajo texturas más pop.

Con ese flamante proyecto, el artista se sumó como el otro gran protagonista del festival Primavera Fauna, que se hará el próximo 24 de noviembre en Espacio Broadway, cita que tiene a la banda inglesa Pulp como su máximo fichaje. Ambos números se repartirán en las tres tarimas del evento: mientras Pulp encabezará el escenario principal, González estará en el Latinoamericano. El otro fue bautizado como Pool Stage y se consagrará a los créditos electrónicos. En total, el line-up lo integrarán 16 artistas internacionales.

Por su parte, el ex Prisionero arribará con la banda que lo acompaña habitualmente en sus visitas por la capital -encabezada por Gonzalo Yáñez y Pedropiedra- y, hasta ahora, es la única instancia donde repasará la obra que incluye himnos como Tren al sur, Corazones rojos y Amiga mía.

Además, ambos invitados -de consabido arrastre local- buscan extender el festival hacia un perfil más transversal y sacudirlo del nicho alternativo al que se había remitido desde su origen el año pasado. De hecho, sus organizadores cuentan que para esta vez la inversión fue ocho veces mayor que para 2011. Pese a que se hace en el mismo recinto, la convocatoria también creció a 15 mil personas, más del doble que las 6 mil que arribaron en su debut, cuando el cartel contó con The Raveonettes y !!!, entre otros.

Finalmente, la instancia concretó una alianza con el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el que no sólo se encargará de su ornamentación y diseño, sino que también dispondrá de buses hacia el recinto -situado en la ruta 68- que partirán desde su sede de Alameda. El mismo sistema se habilitará para el retorno, cuando Primavera Fauna 2012 ya haya bajado el telón.

Las entradas para la cita salen en preventa con un 25% de descuento a las 00.01 horas de este miércoles 1 y con precios de $ 28.500 (general) y $ 56.500 (VIP, ambos no incluye cargos por servicio). En esta etapa, sólo habrá 4 mil boletos disponibles para el área general, mientras que para las más exclusivas habrá mil. El sector VIP estará entre los dos escenarios principales, otorga vista privilegiada, rondas gratis de comida y cervezas, baños y guardarropía (Puntoticket).

ACLARACION:

Hoy 30 de Julio se ha publicado lo sgte en Twitter por el mánager de Jorge González:
"Aclaracion ; Jorge Gonzalez NO estara en Fauna. La desinformacion es responsabilidad exclusiva de quien irresponsablemente anuncia esto."

No hay comentarios.: