lunes, agosto 20, 2012

Amaya Forch: "Es un disco para cantar y escuchar en familia"

El Mercurio


La actriz y cantante lanza "La consentida", un álbum de cuecas y tonadas. Su próximo proyecto será uno de boleros que grabó junto a Valentín Trujillo.

J.V.

Grabó discos de boleros, villancicos y ahora que se acercan las Fiestas Patrias el turno es del folclor, dice Amaya Forch, la actriz que interpretó una serie de papeles en telenovelas como "Marparaíso" y "Sabor a ti" y que hoy ha estado más ligada al canto. Un trabajo que se toma en serio y con el que incluso se instaló en el escenario de la Quinta Vergara para cantar en febrero de 2001 a dúo con David Hasselhoff, el "Guardián de la bahía", en una experiencia que hoy recuerda con humor por el desastre musical que tuvo que acompañar.

"Me encantaría volver a la actuación, feliz trabajaría en un pequeño personaje que me dé la posibilidad de no abandonar todo lo que hago con la música. Pero no se ha dado aún", dice Forch que hoy mantiene los lazos en la televisión como panelista estable de "Súper late", el programa de Marcelo Comparini en el que aparece una vez a la semana en la señal 13C.

"El año pasado saqué un disco de villancicos y ahora busqué la forma de hacer algo parecido con un trabajo de cuecas y tonadas que no fuese sólo para bailar, sino para cantar y escuchar en familia", cuenta sobre el disco que aparece hoy en los quioscos junto al diario "El Mercurio".

Amaya Forch se sumergió en el cancionero popular -"busqué entre las que tuvieran un significado para mí", dice- hasta que dio con las 13 canciones incluidas en "La consentida", que anota versiones para "Los lagos de Chile" (Petronila Orellana), "Tonada de Manuel Rodríguez" (Pablo Neruda y Vicente Bianchi), "Mata de arrayán florido" (Clara Solovera), "Cueca de los poetas", "Que pena siente el alma" (Violeta Parra) y "Dos palomitas" (Víctor Jara).

El próximo proyecto de la actriz y cantante ya está listo y saldrá a fin de año. Es un nuevo álbum de boleros que grabó junto a Valentín Trujillo y que tentativamente se llamará "Amaya y Valentín". Un disco que incluye versiones de canciones como "Piel canela", "Quizás, quizás, quizás" y "Contigo en la distancia".

No hay comentarios.: