martes, agosto 07, 2012

Chico Trujillo: así es su esperado nuevo disco

La Tercera

El álbum Gran Pecador, que sale hoy en tiendas, tiene invitados a Angel Parra, Nano Stern y Banda Conmoción e incluye un cover de Inti-Illimani.


La espera terminó. Desde hoy los seguidores de Chico Trujillo podrán escuchar el nuevo disco de la banda, Gran pecador, pues el álbum ya está en tiendas en formato físico y también disponible como descarga digital.

El trabajo, que sigue al registro en vivo Vivito y coleando (2010), tiene a Se baila o no se baila como segundo single y amplía el registro de la banda hacia los corridos, que tuvo como primera aproximación a mediados de mayo el sencillo Gran pecador.

Este nuevo disco de la banda liderada por Aldo "Macha" Asenjo contiene 10 canciones, que se pasean por la cumbia y el bolero, más un acercamiento a los ritmos andinos en su reversión de La fiesta de San Benito, de Inti-Illimani. El álbum cuenta con invitados como Ángel Parra, Nano Stern y Pato Quilodrán, además de Banda Conmoción y La Sonora Palacios.

Desde la instrumental Caleta Vargas, en que colabora Ángel Parra, y Así es que vivo yo (Sigue la fiesta) la banda suena como una máquina bien aceitada que prueba nuevamente, con este disco, que más de una década sobre los escenarios no pasan en vano. El espíritu de celebración que los caracteriza también puede escucharse en el resto del título, en temas como La banda de mi vecino -donde Nano Stern toca violín- y Gran pecador, que tiene a Banda Conmoción de invitados. Caliéntame la sopa con un hueso, Se baila o no se baila y Linda secretaria también son temas perfectos para la pista de baile, al igual que Negra Santa, donde aparece La Sonora Palacios. La gran pausa llega con el bolero Fuera de mi vida, para luego dar paso a los sonidos andinos que aparecen de la mano de La fiesta de San Benito, el cover que aportaron al disco tributo a Inti-Illimani.

Aparte de contar con registros hechos en Santiago y Valparaíso, esta producción editada por el Sello Oveja Negra tiene un tiraje de 5.000 unidades y se grabó, en parte, en Nueva York a comienzos del año pasado, durante una gira de la banda en Estados Unidos.

Chico Trujillo mostrará parte de este nuevo trabajo en la versión de este año de su fonda Zapateando con el Chico, que el 16, 17 y 18 de septiembre los tendrá en el centro de eventos Chimkowe. Los Rumberos Del 900, Los Vikings 5 y Banda Conmoción son parte de los grupos que serán parte del evento. Las entradas tienen un valor general de $ 8.000 y tienen una preventa de 1.500 entradas diarias a $ 6.000 y se pueden conseguir a través de Ticketek o sin cargo por servicio en la tienda Discomanía



No hay comentarios.: